Compartir

El boxeo femenil yucateco va en crecimiento, escribiendo su propia historia. La Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, sede del gimnasio municipal «El Fénix», fue escenario de 17 combates de pugilistas de nuestro estado, como parte de la función de boxeo Guantes Rosas, organizado por el Ayuntamiento de Mérida.


La función, con la que la comuna cerró las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, fue inaugurado el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes Municipal, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, y entregó reconocimientos a los participacipantes.
Estuvo acompañado por Ana Fleites Chalé, Jefa de Vinculación y Promoción Deportiva; Susana Salazar Ruiz, entrenadora de la Escuela Municipal “El Fénix”; y Carlos Sosa, Presidente de la Asociación de este deporte.


El boxeo ha representado historia y logros para nuestro Estado, dejando a nuestra ciudad con campeones mundiales, y como parte del impulso y la formación de nuevos talentos, en la administración del alcalde Renán Barrera impulsamos el Torneo Municipal Mérida Me Mueve en el Boxeo” mencionó Aguilar y Aguilar.


Se desarrollaron 17 peleas de exhibición entre pugilistas de gimnasios como el Club Cristalitos, Team Tanque Basulto, Club Torito Celestún, Club Dinastía Colli de Hoctún, Club Panaderitos, Club JRT, Club Chamaco Ortíz, Club Guerreros de Kanasín.


Así como el Club Nacon de Umán , Club Gavilánes de Pprogreso, Club Oxkutzcab, Club Rosarios ,Club Fénix Boxing, Club Guerreros del Ring de la Mulsay.


No hubo ganador ni perdedor; se le entregó reconocimiento a cada uno de los participantes.
La Escuela Municipal de Caucel es comandada por la exboxeadora Susana Salazar Ruiz, medallista olímpica nacional 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *