Compartir

Las causas de los grupos vulnerables son prioridad en la agenda que el candidato de Fuerza X México al II Distrito local, Ernesto Sonda Castro llevará al congreso del estado en caso de favorecerle con su voto los ciudadanos, el próximo 6 de junio.

En recorrido por Yucalpetén como siempre acompañado de su familia y su equipo de campaña, pudo constatar el abandono en que los políticos de siempre han dejado a los habitantes de este sector.

Por ejemplo, los adultos mayores le plantearon que carecen de apoyos por parte del gobierno estatal en la pandemia que se ha prolongado por más de un año. Algunos de ellos comentaron que trabajaban hasta antes de la llegada del coronavirus pero que debido a ello, perdieron sus fuentes de ingresos. Madres solteras también le comentaron que desean autoemplearse o continuar estudiando pero no han encontrado el apoyo.

“Muchos de los adultos mayores no cuentan con pensión o no les alcanza porque las actuales autoridades y más los diputados, no han querido generar las condiciones para apoyarlos. Entre mis propuestas está que ningún yucateco se quede sin una canasta básica mensual. Las iniciativas de Fuerza X México están enfocadas a impulsar la nutrición, salud mental y una estabilidad para las mujeres, quienes necesitan principalmente, guarderías para que sus hijos se queden seguros mientras ellas salen a trabajar, hay madres solteras que desean superarse, las vamos a apoyar”, destacó el candidato del “partido rosa”.

Un reportero le preguntó cómo logrará cristalizar estas propuestas ya que otros partidos han hecho ofrecimientos similares y no los han cumplido.

“Con el corazón por delante, por nuestra gente, porque hemos vivido de cerca sus necesidades, eso nos impulsa a trabajar sin tregua por ellos y ellas. Los grupos vulnerables solo han sido utilizados y sobajados por los partidos políticos. En campaña les ofrecen, se toman la foto con ellos, todo sea por el voto, pero se olvidan. El diputado de este distrito no regresó y no volverá porque hasta su partido le dio la espalda en esta ocasión”, afirmó.
Reiteró que como diputado, con propuestas innovadoras impulsará una verdadera reactivación económica del estado que en su primera línea atienda los sectores más vulnerables: adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.

“Revisaremos las iniciativas que se han hecho y encontraremos porque han fallado, las mejoraremos e incluiremos las nuestras para potenciar el desarrollo humano de estas personas que como todos, merecen salir adelante y tener una mejor calidad de vida”, aseveró Ernesto Sonda.


“Como se los digo cada vez que me abren la puerta de sus casas, tenemos el poder este 6 de junio, no lo desperdiciamos y no lo cambiemos por una despensa o una playera. Por eso día a día, con el corazón en la mano les pide que voten por Ernesto Sonda, voten Fuerza X México para cambiar la vida de las familias yucatecas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *