Compartir

Tras la contradicción del presidente de la República al mencionar que solo existían 3 cárteles en el país, pero después declarar lo contrario en su conferencia matutina del viernes 2 de julio al señalar que existían más de 3, Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que “el Gobierno Federal “no ve” un aumento del crimen organizado durante este sexenio porque crece bajo su protección y respaldo”.

De acuerdo con la información difundida por medios de comunicación, tanto en México como en Estados Unidos, se ha registrado el crecimiento de organizaciones delincuenciales como el Cártel Jalisco Nueva Generación en distintos puntos del país. No obstante, el presidente López Obrador se ha lavado las manos al decir que estos grupos fueron “heredados” de administraciones anteriores, como si la existencia de estos cárteles previo a su mandato fuera excusa para no combatirlos y si, en cambio, solaparlos.

El Gobierno Federal no solo ha permitido la operación de estos grupos, sino que también su partido, Morena, se ha aliado con ellos, como lo afirmó en días pasados el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. A pesar de que el mandatario local buscó reunirse con el presidente de la República para presentarle las evidencias de esta clase de corrupción en las elecciones de dicha entidad, el titular del Ejecutivo federal prefirió ignorarlo porque está consciente del trabajo conjunto de Morena con el crimen organizado. Es más, en esos días se difundió por la Sedena la información de que en Michoacan habían detenido un autobus con narcoticos y y una manta con un logotipo de Morena, mismo que después ya no apareció en fotos porque fueron editadas para borrar ese logotipo.

Ante esta indiferencia, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo entregará esta información a la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el propósito de que se emprendan las acciones necesarias para evitar la consolidación de un narcoestado. Así, desde el PRD se dará el primer paso a nivel federal para que las autoridades competentes tengan conocimiento pleno de la colusión de Morena con el crimen organizado.

“Si el presidente López Obrador quiere continuar desviando la atención de la sociedad hacia sexenios anteriores con consultas innecesarias , nuestro partido no se va a quedar de brazos cruzados. Continuaremos denunciando las alianzas ilícitas entre el crimen organizado y Morena, además de que agotaremos todas las instancias necesarias para evitar la consolidación de un narcoestado desde el Gobierno Federal”, señaló Zambrano Grijalva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *