Compartir

Con un final en el que tuvieron los jueces que recurrir a revisar los videos para desenredar un triple empate, los Gavilanes de Valladolid se llevaron el trofeo de primer lugar de la segunda Copa Charras de Mérida 2021 que tuvo como escenario el Lienzo Charro Agustín Sánchez Antuniano de la colonia Alemán, en evento a puerta cerrada. Hubo triple empate entre las Peregrinas de San Pedro, las hacendadas de Kankabchén y las vallisoletanas con 306 puntos, pero tras de las revisiónes quitaron un punto a las progreseñas y las hacendadas que a la postre fueron segundo y tercer lugar respectivamente; el torneo que contó con la participación de 10 equipos, las Tercas de Campeche, Charras del Rosarito, Tizimín, La Perla del rancho San José, Bugambilias, de Los Laureles; Perlitas del Rancho San José, Las Consentidas y las Indomables.


El certámen se llevó a cabo en dos bloques de 5, siguiendo los protocolos de salud y seguridad; se presentaron los equipos y autoridades, se hicieron los honores a la bandera, se bailó el jarabe Tapatío y se hizo la oración correspondiente para pasar directo a la competencia.
La ceremonia de apertura fue encabezada por Jesús Aguilar, director de Bienestar Social de Mérida, acompañado de Dídier Sánchez Rodríguez, presidente de la Asociación de Charros de Yucatán, y Antonio Mendoza Camargo, Vicepresidente de la Unión de Charros de la entidad, quienes ingresaron a caballo al Lienzo y dieron la vuelta al ruedo.
«Gradualmente, siguiendo los protocolos de salud y haciendo deporte con responsabilidad vamos regresando a las competencias. Hoy, celebramos esta copa, que fue de los últimos eventos previo a la pandemia», comentó Aguilar.


También estuvieron Katia Herrera Herrera, reina de la Unión de Asociaciones Charras; Thalía Sánchez Herrera, delegada de escaramuzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *