Compartir

Asamblea General del CONDDE tiene lugar en Yucatán.

Directivos de instituciones de educación superior de México, se dieron cita en la Asamblea General del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), en la que habrá mesas de trabajo, conferencias, así como talleres sobre liderazgo y trabajo en equipo con el fin de impulsar el deporte universitario en todo el país.   

Durante la inauguración del evento, organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el coordinador Regional de la Zona 8 CONDDE y responsable de Deportes de la institución, Javier Herrera Aussín, destacó que siempre buscan colaborar de forma activa en el deporte, porque éste complementa la formación integral del alumnado.   

“Sabemos que los trabajos que se están realizando durante estos días son de relevancia para la promoción, fortalecimiento y profesionalización del deporte a nivel local, nacional e internacional, y la UADY reafirma su disposición a continuar trabajando en conjunto para las diferentes instituciones”, añadió.   

En representación la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, el subdirector de esa dependencia, Adolfo Fierro Rodríguez, resaltó que el buen trabajo realizando se refleja en las planeaciones de los siguientes eventos deportivos, como son los “FISU America Games 2022”.    

“Con estos eventos, los jóvenes universitarios tendrán más vivencias, y en el deporte cuentan con una formación integral que los acompañara el resto de sus vidas”, añadió.   

El presidente para América de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU), Alim Maluf Neto, indicó que México continúa fortaleciendo el deporte universitario que cada día se va consolidando con el apoyo de las diversas instituciones, por lo que “el FISU América apoyará a las actividades para fortalecer el deporte universitario en México”.    

En la ceremonia, el vicepresidente de la FISU, Luciano Atayde Costa Cabral, enfatizó que es indispensable el trabajo en conjunto entre las instituciones, gobiernos y universidades, para el desarrollo y fortalecimiento del deporte universitario.   

Para concluir la reunión, el secretario general ejecutivo del CONDDE, Manuel Alan Merodio Reza, declaró inaugurada la Asamblea y agradeció a cada uno de los miembros del presídium que continúan trabajando en la promoción del deporte, así como cada uno de los asistentes por su importante labor.    

En el presídium también estuvo la secretaria técnica del CONDDE, Ruth Huipe Estrada, y el director de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Miguel Navarro Ramírez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *