Compartir

El H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, y los directivos de la Administración del Sistema Portuario Nacional, llevaron al cabo la Firma del Convenio de Colaboración Puerto – Ciudad con Asipona.
Esto, con el objetivo de acercar a la sociedad el conocimiento de su municipio, revalorando su presencia y fomentando su identidad, además de trabajar en acciones estratégicas para el desarrollo social y económico de la comunidad portuaria de la localidad.
Además de que a través de estas acciones se dará a conocer los beneficios que las operaciones diarias del puerto generan para Progreso, el estado y el país.
El director general del ASIPONA, Jorge Carlos Tobilla Rodríguez indicó que en este convenio se señala la colaboración entre el municipio y la ASIPONA para participar actividades educativas, ambientales, culturales, turísticos y cívicos, tales como la iluminación del muelle en fechas consideradas importantes; o visitas guiadas a escuelas o inversionistas.
Es de considerar también los eventos deportivos, coordinados también con el IDEY, entre otras acciones que no solo mejoren la imagen del puerto, sino que también tengan un beneficio a la población.
Por su parte, el alcalde Julián Zacarías Curi indicó que el Ayuntamiento siempre estará abierto a propuestas positivas para la localidad, por lo que los trabajos en coordinación siempre son de bienestar y mejoramiento en las distintas áreas en que colaborarán ambas instancias.


Acudieron a esta firma el Secretario de la Comuna, Roger Antonio Gómez Ortegón; así como también el gerente jurídico y el titular del órgano interno de control de ASIPONA, Lic. Cesar Cepeda Valencia y Jorge Marín Bermejo, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *