Compartir

«Jacarandoso», personaje emblematico del carnaval

Se dió a conocer, la muerte de Marcelo Sanguinetti Briceño, mejor conocido como “Jacarandoso”, quien fuera el “alma” de los carnavales celebrados en Yucatán desde 1980, cuando fue coronado Rey Feo, en la Ciudad de Mérida.

Su sobrina Karen Sanguinetti, dio a conocer la sensible noticia, con un mensaje de despedida: “Vuela alto tío Jacarandoso, que hoy hay fiesta en el cielo. Así que hoy pongámonos el mejor traje que va a haber baile”, escribió.

Minutos después, la noticia fue replicada por medios locales y la comunidad artística de la entidad, que compartieron escenario y tuvieron el gusto de colaborar para ofrecer los mejores espectáculos en las fiestas carnestolendas.

Aunque aún no existen más detalles sobre su deceso,los yucatecos han mostrado su admiración y respeto por el emblemático personaje con mensajes de apoyo para su familia.

¿Quién era Jacarandoso?

Su sobrina informó sobre su muerte

Sanguinetti fue coronado en 1980 como Rey Feo del Carnaval de Mérida, pero su reinado no se limitó a esa temporada, si no que por 41 años formó parte de la gran fiesta, además fue ganando gran fama luego de mostrar trajes extravagantes y muy coloridos. 

A su paso le acompañaban grandes comparsas, mismas que año con año eran esperadas por las familias yucatecas, ya que estas aseguraban que el era el “ show más esperado”, es así que generaciones enteras, conocen al icónico personaje que hoy 19 de octubre de 2022 acaece.

Mensajes de cariño

Muere en Yucatán 'Jacarandoso', personaje emblematico del carnaval
Iconico personajes de los caravales de Yucatán

Ante la noticia, Yucatán ha demostrado su cariño en mensajes, asimismo muchos internautas se muestran consternados por la muerte del emblemático “Jacarandoso”, entre los comentarios, se encuentran: “No será igual el carnaval sin sus trajes y comparsas su gran alegría por el carnaval” ,” Que en paz descanse una gran persona un gran maestro de baile y un icono en el carnaval dios lo tenga en su santa gloria”, y “Una Leyenda ,descanse en paz,sin él ya ningún carnaval será igual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *