Compartir

Esta noche falleció el ingeniero Federico Granja Ricalde, quien fue gobernador del estado de Yucatán en el periodo de 1994-1995.

La noticia fue confirmada por uno de sus familiares, quien se encontraba en el domicilio del ex gobernador de 79 años de edad.

El político del PRI, que fue ampliamente apreciado en varios círculos partidistas, padecía la enfermedad de Alzheimer, pero fue un cáncer el que acabó con su vida.

Granja Ricalde nació en Mérida, Yucatán, el 17 de agosto de 1942 y se desempeñó en diversos cargos políticos y de elección popular.

Fue diputado federal y local, así como alcalde de Mérida cuando gobernó el estado Francisco Luna Kan.

Posteriormente fue gobernador de Yucatán por 18 meses, lo que fue popularmente conocido como el “mini periodo”. Asumió el gobierno 1 de febrero de 1994 luego de la salida de Dulce María Sauri Riancho y lo dejó el 31 de julio de 1995, con el objeto de preparar comicios constitucionales en los cuales resultó electo Víctor Cervera Pacheco, también extinto.

No obstante, aunque Granja Ricalde integró un grupo opositor al entonces gobernante Cervera.

Antes fue Presidente Municipal de Mérida, del 1 de enero de 1976 al 31 de diciembre de 1978 y fue sucedido por el también priista Gaspar Gómez Chacón.

Federico Granja fue coordinador de los diputados locales de su partido en el periodo de 2004-2007 y diputado federal en tres ocasiones, una de ellas en la LIII Legislatura, por el Distrito Federal.

Reciben el pésame su esposa Florinda Peniche Amaro y sus hijos Federico y Daniel Granja Peniche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *