Compartir

La Expo Foro Ambiental 2022 refrendó su posición como el mejor escaparate para hacer negocios verdes, pues logró enlazar a empresas con proveedores de productos y bienes amigables con el medio ambiente, así como de artesanías y comestibles que expusieron del 27 al 29 de mayo en el salón Ek Balam del Centro de Convenciones Yucatán, Siglo XXI.

Fueron tres días de intensa actividad comercial, de educación ambiental, conferencias y de entretenimiento de la muestra ambiental que visitaron más de 18 mil personas, para adquirir algún producto y servicio de tecnología verde, orgánicos y ecológicos de empresas locales y nacionales que expusieron.

Las empresas participantes destacaron los buenos resultados obtenidos en la sexta edición de esta expo que organiza y promueve la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado.

La Expo Foro Ambiental también albergó el Reciclatón, donde se recolectó casi cinco toneladas de basura electrónica para un destino final seguro y que no afecte al medio ambiente.

Los expositores calificaron la Expo Foro Ambiental como el espacio idóneo para dar a conocer bienes y servicios para los negocios y los hogares en materia de ahorro de energía como lámparas y paneles solares, purificadores de agua, autos eléctricos,

También consideraron que representa una buena oportunidad para conocer las acciones que realizan los corporativos locales y nacionales, participantes, dentro de sus políticas empresariales de responsabilidad social y de cuidado ambiental.

Entre las innovaciones de la expo destacó la presentación de una amplia variedad de productos orgánicos como huevos, mantequilla, café, chocolate, chicle, botanas, entre otros comestibles, al igual que los elaborados para el cuidado personal y de belleza.

Y como parte del compromiso de arborización para el estado y la Declaración por Mérida 2050, la SDS y el Ayuntamiento de Mérida otorgaron casi 6 mil árboles frutales, florales y de ornato, nativos de la región.

Esta expo reunió a empresas que realizan acciones en favor del medio ambiente en sus líneas de acción, como son Oxxo, Dunosusa y Bepensa, así como de firmas locales promotoras y proveedoras de equipos amigables con la naturaleza, como es Perfect Home.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *