Compartir

Yucatán será sede de la primera

La primera edición de la Expo Eléctrica Peninsular se llevará a cabo los días 23 y 24 de junio del presente, en las instalaciones del Centro de Convenciones “Siglo XXI”, con la participación de más de 500 técnicos y profesionales de las industrias de construcción eléctrica, iluminación, energías renovables y automatización, entre otras.

El titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, reconoció el trabajo que realizan las empresas del gremio y la Asociación Yucateca de Constructores Eléctricos (AYCE), en favor del desarrollo del estado; dicho organismo representa a más de 30 firmas establecidas en el territorio, cuyas actividades son fuente de empleo para arriba de tres mil personas.

Asimismo, el funcionario afirmó que la AYCE refrenda su compromiso con la entidad, al iniciar este proyecto, que no sólo abrirá la oportunidad de crear lazos comerciales entre los asistentes, sino también de adquirir nuevos conocimientos en la materia, mediante su participación en el ciclo de conferencias.

“La reactivación económica de Yucatán está caminando y es un trabajo en equipo; es por eso que todos los sectores económicos del estado están trabajando coordinadamente: la iniciativa privada; el sector industrial; en este caso, el sector eléctrico, e indudablemente, de la mano de los tres órdenes de Gobierno”, apuntó.

En ese sentido, el subsecretario de Energía de la Sefoet, Juan Carlos Vega Milke, subrayó que la construcción eléctrica es primordial para la reactivación económica local, pues contar con infraestructura de calidad repercute en el consumo interno de los edificios y en las condiciones de seguridad.

De acuerdo con el presidente de la AYCE, Jorge Toledo Fuentes, la Expo Eléctrica Peninsular “Sinergia por la calidad de la infraestructura eléctrica” ofrecerá al público conferencias, talleres, pláticas, mesas de diálogo y capacitaciones, sobre temas de interés del sector, con la participación de personas expertas.

Participarán especialistas de la AYCE, la Secretaría de Energía (Sener), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos (UNCE) y la Unidad de Verificadores de la Industria Eléctrica (Uvies).

A su vez, el secretario de este organismo empresarial, Alberto Patrón Erosa, dijo que se contará con la presencia de colegios de ingenieros, universidades y miembros del ramo, incluidos los generadores de energías renovables; serán más de 24 estados de la República Mexicana y, previo a la inauguración, se reunirán los líderes de las 24 asociaciones regionales que conforman la UNCE.

Nimbe Alicia Romero Castellanos, del Comité Organizador, expuso que el ciclo de conferencias se elaboró cuidadosamente, con “temas de actualidad, relevantes para el crecimiento y desarrollo del gremio de la industria eléctrica, donde será de suma importancia exponer el crecimiento de la infraestructura y demanda eléctrica por mega obras en el sureste, como, por ejemplo, el Tren Maya”.

Se abordará Reforma Energética, costos unitarios de la construcción eléctrica, normas vigentes para la instalación de sistemas fotovoltaicos y para obras de líneas subterráneas, bancos de baterías, software de cálculo de circuitos, el futuro de la generación y la demanda de este recurso en la Península y los contratos para infraestructura eléctrica del referido ferrocarril. Las y los interesados pueden registrarse en bit.ly/expoep.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *