Compartir

Con una Jornada Electoral Extraordinaria sin incidentes y la participación en las urnas del 90.34 por ciento la ciudadanía de Uayma ejerció su derecho al voto para elegir a sus autoridades municipales.

En Sesión Extraordinaria de carácter permanente el Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, Moisés Bates Aguilar, felicitó a las y los ciudadanos de ese municipio quienes demostraron la madurez de la ciudadanía en el ejercicio democrático.

“Más del 90 por ciento de la lista nominal de electores salió a emitir su voto de manera libre, directa, sin presiones, y ellas y ellos determinan quiénes serán sus próximas autoridades”, expresó.

Independientemente de los resultados, añadió, han dado muestra de su madurez, de su civilidad y de su compromiso democrático.

Reconoció a las fuerzas políticas que participaron con respeto durante la Jornada y confió que éste impere ante los resultados oficiales definitivos siguiendo todos los cauces legales.

Resaltó la coordinación y colaboración con el Instituto Nacional Electoral y agradeció a las fuerzas de seguridad pública que apoyaron en esta labor.

Consejeras y Consejeros coincidieron en reconocer la participación de la ciudadanía y la labor de las y los integrantes del Consejo Electoral Municipal de Uayma, así como de las personas que participaron como funcionariado electoral durante el Proceso y el día de la elección.

A través de la Comisión Temporal de Sistemas Informáticos y Programa Resultados Electorales Preliminares se informó que al corte de las 21:29 horas, ante Oficialía Electoral en el Centro de Captura y Verificación, se declaró el cierre del PREP implementado por personal de la Dirección de Tecnologías de la Información de este Instituto, reportando la captura de cinco actas correspondientes a la totalidad de casillas instaladas.

Con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron los paquetes electorales al Consejo Electoral Municipal de Uayma, donde permanecerán resguardados hasta este miércoles cuando se realizarán los cómputos para informar sobre los resultados con validez oficial, conforme a la Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *