Compartir

Comparte experiencias clínicas y científicas con alumnos de posgrado de 17 universidades del país 

Ari Gabriel Canul Pérez, estudiante de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), recibió el primer lugar durante el “47 Curso Internacional de Prostodoncia”, con el trabajo «Grados de filtración en tres materiales de fijación en restauraciones indirectas de resina». 

El certamen, que se realizó el pasado 21 y 22 de octubre en Guadalajara, Jalisco, es organizado por la Sociedad de Prostodoncia Clínica de Guadalajara (SPCG), y en él participaron 17 Universidades de la República con más de 50 trabajos de investigación. 

En esta ocasión, el alumno de la UADY participó en la categoría “concurso de investigación clínica modalidad carteles científicos”, en el que resultó ganador del primer puesto. 

Este programa de posters fue diseñado exclusivamente para estudiantes de posgrado, para brindar la oportunidad de compartir sus experiencias clínicas y científicas; utilizando prótesis, implantes orales y procedimientos de regeneración de tejidos duros y blandos. 

Al respecto, Canul Pérez detalló que el trabajo categoriza detalladamente el rendimiento de tres cementos de primera elección para fijación de restauraciones indirectas en la cavidad oral, y demuestra a la vez que es de mayor valor un buen protocolo y un óptimo dominio por parte del operador sobre la técnica de confección y cementado de las restauraciones de fijación definitiva en la cavidad oral, que el cemento (material) en sí mismo. 

Durante el encuentro, los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de conocer los últimos avances en la especialidad de prostodoncia en cuanto a biomateriales, técnicas tanto analógicas como digitales y departir con miembros de la Sociedad de Prostodoncia Clínica de Guadalajara, así como con alumnos de otros posgrados nacionales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *