Compartir

“Tú le das indicaciones al dinero, no al revés” 

En estos tiempos inflacionarios es importante tener bien claras las tasas de interés de los créditos que hayamos adquirido, pues la educación financiera en México crece a cuentagotas y no es nuevo, expresó Liliana Zamacona, especialista en finanzas, durante el taller «Tú le das indicaciones al dinero, no al revés».  

En el marco de las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera 2022, realizada en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la entrenadora de finanzas personales también señaló que todas y todos quisieran que la información para tomar mejores decisiones financieras fuera más amplia y la encontraran de la mano de quienes tienen la experiencia para brindar certidumbre.   

“Los bancos no son tus amigos, esto es un negocio, ellos se aprovechan mucho de tu pasividad de saber de finanzas, el 96% de los mexicanos no leen contratos, eso es muy preocupante, porque vas a ciegas y después se quejan, pero tú no te responsabilizaste”, afirmó.  

Remarcó que el dinero se vuelve un verdugo y no un ciervo, y por supuesto, nuestras inversiones y finanzas se ven impactadas.  

En tal sentido, comentó que el conocimiento es poder, si tienes la información de cómo funciona tu tarjeta, tu crédito y conoces la forma en que el banco maneja tu dinero, ya no eres víctima de ellos.   

Por ejemplo, puntualizó, a pesar de su utilidad, una tarjeta de crédito puede ser un medio a través del cual se puede contraer una deuda fácilmente, por lo que se recomienda siempre tener presente las fechas de corte.  

Para saber más sobre cuestiones financieras, consejos, asesoría en el manejo de deudas, contacta a «Semillero financiero» desde su página de Facebook, ahí brindan consejos de inversión, así como información de los talleres y conferencias que imparten sobre estrategias para el ahorro.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *