Compartir

Un total de ocho dependencias de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibieron reconocimientos como “Espacios 100 por ciento Libre de Humo de Tabaco y Emisiones”, esto por el cumplimiento debido de las nuevas disposiciones de la Ley General para el Control del Tabaco. 

Durante el evento, celebrado en el “Salón del Consejo” del Centro Cultural Universitario, el director general de Finanzas y Administración, Manuel Escoffié Aguilar, en representación del rector de la UADY, detalló que, en esta ocasión, se reconocieron a las siguientes dependencias universitarias: la Antigua Facultad de Ciencias Antropológicas, Antigua Facultad de Ingeniería Química, Biblioteca del Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño, el Complejo de Idiomas y el Edificio de la Administración Central. 

Asimismo, se entregaron nuevos reconocimientos al Centro Cultural Universitario, el Teatro Felipe Carrillo Puerto y la Coordinación General de Salud. 

Destacó que el Programa Institucional “Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco y Emisiones” tiene como objetivo reducir de manera continua y sustancial la prevalencia del consumo de tabaco y la exposición al humo del mismo al interior de la universidad para proteger la salud de todas las personas que acuden diariamente a las instalaciones de esta institución. 

Recordó que la UADY comenzó en el año 2009 el proceso de certificación de todos los edificios universitarios como cien por ciento libres de humo de tabaco. 

“Esta es una actividad de sensibilización, información y gestión permanente con el personal y los estudiantes de cada una de las dependencias que conforman la Universidad, lo cual permite concientizar el impacto negativo del tabaquismo en la salud y en el desarrollo de la sociedad”, comentó. 

Cabe destacar que la UADY fue una de las primeras instituciones de educación superior en México, en obtener este reconocimiento, el cual es un claro reflejo del compromiso que ha asumido nuestra institución para contribuir al logro de los objetivos establecidos en el Convenio Marco de la OMS para el control del tabaco. 

En el evento, también estuvieron presentes el coordinador general de Salud UADY, Mario Carrillo Alonzo y el comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones del Estado de Yucatán, Arsenio Rosado Franco. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *