29 noviembre, 2022

Escultista asume Presidencia de la CODHEY

Compartir

El escultista, Emmanuel Marcial Ek Moo, tomó protesta como Presidente por un Día de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), jornada en la que participó en la Feria del Libro de la Facultad de Derecho, así como en la supervisión de la cárcel de Mérida.

La ceremonia de toma de protesta e intercambio de pañoletas con el Presidente de la CODHEY, Miguel Oscar Sabido Santana, se realizó por la mañana en las oficinas de la CODHEY, donde posteriormente realizó un recorrido por las instalaciones para conocer la labor que se realiza en el organismo defensor.

El Presidente de la CODHEY, Miguel Oscar Sabido Santana destacó la valiosa labor que realizan los Scouts en favor de la sociedad, pues al igual que la CODHEY, velan por el respeto a los derechos humanos.

Y le dio la bienvenida al estudiante de la Licenciatura Institucional en Química Aplicada de la Universidad Autónoma de Yucatán, quien destacó por su proyecto en favor del derecho humano al ambiente sano.

Sabido Santana recordó que desde el 2011, la CODHEY forma parte de las actividades de la Semana Scout y recibe a las y los jóvenes escultistas interesados en los derechos humanos.

 Emmanuel Marcial Ek, forma parte de la Asociación de Scouts de México, Grupo 2 San Cristóbal en la Comunidad de Caminantes Ozark, tiene 17 años y participó con el proyecto “Tz’onot kuxa’an”, que traducido al español significa “Cenote vivo”.

El proyecto está enfocado en la educación ambiental, como recurso para preservar el ambiente sano.

El promotor de la “química verde”, también conocida como química sostenible, dijo sentirse honrado al ocupar el encargo de Presidente de la CODHEY por un día, y conoció de cerca la labor que se realiza en defensa de los derechos de las personas más vulnerables.

En la primera actividad externa, el escultista participó en la inauguración de la Feria del Libro en la Facultad de Derecho, en el Campus de Ciencias Sociales, Económico Administrativas y Humanidades de la UADY, donde recorrió los stands de las librerías participantes.

En el evento universitario participó la CODHEY a través del Centro de Documentación y Biblioteca “Diego Córtes Alpizar”.

Posteriormente, acudió junto con el personal del Centro de Supervisión Permanente a Organismos Públicos de la CODHEY a la supervisión de la cárcel de Mérida, ubicada en el centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.