Compartir

Los Leones remontan de forma sensacional una desventaja de 8 carreras para vencer 21-18 a los Diablos Rojos del México en extrainnings, y forzar el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur. 

Los Leones de Yucatán sacaron todas sus garras y dejaron el corazón en el diamante para venir de atrás de forma increíble y vencer 21-18 a los Diablos Rojos del México, este miércoles en el Estadio Alfredo Harp Helú. 

Los bicampeones de la Zona Sur se repusieron de dos grandes desventajas, y en el último tercio hicieron 11 carreras para terminar superando a los infernales y forzar el séptimo y decisivo juego. 

Los reyes de la selva habían arrancado con todo el encuentro gracias a Luis “Pepón” Juárez, quien desforró la pelota por todo el jardín central con Norberto Obeso y Walter Ibarra a bordo, para adelantase 3-0 en la misma primera entrada. 

La respuesta local llegaría con una rayita en la segunda entrada, rally de seis en la tercera coronado con cuadrangular de tres carreras de Juan Carlos Gamboa, y una más en la cuarta producto de imparable productor de Jesús Fabela. 

En el quinto acto, Luis Juárez metió de nuevo al juego a las fieras con su segundo vuelacercas del encuentro, prendiendo la mecha para que el equipo explote al ataque en su siguiente turno y fabrique racimo de cinco anotaciones gracias a imparables de Obeso, Juárez, Adames y Fuentes. 

A partir de ese momento los escarlatas se soltaron al frente para hacer 10 carreras en sus siguientes dos turnos, siendo guiados por cuatro hits remolcadores, además de cuadrangular de Roberto Ramos con dos compañeros en los senderos. 

Los Leones no bajaron la guardia y continuaron yendo por todo, logrando hacer una en la séptima con sacfly del “Cafecito” Martínez, y otras tres al venir cuadrangular de Sebastián Valle en la octava entrada. Ya en la novena, sacaron todas las garras para hacer cinco carreras que empataron la pizarra con bambinazos de Cristhian Adames y Josh Fuentes. 

Todo se definió en la décimo entrada cuando José “Cafecito” Martínez encontró en circulación a Luis Juárez y Art Charles para desaparecer la pelota por todo el bosque central, poniendo la pizarra definitiva. 

El triunfo fue para Alex Tovalín quien se lució en dos entradas completas de labor al no permitir daño, mientras que el venezolano Jorge Rondó sacó los últimos tres outs para apuntarse el salvamento. La derrota fue para Francisco Haro. 

El juego decisivo para conocer al campeón de la Zona Sur y equipo que disputará la Serie del Rey, será este jueves a las 7 de la noche en el Estadio Alfredo Harp Helú. La transmisión se podrá disfrutar a través de Sipse TV, La Comadre 98.5, jonron.tv, Facebook Live, Fox Sports, TUDN, Claro Sports, AYM Sports, TV Azteca, y ViX+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *