28 noviembre, 2022

Warning: sprintf(): Too few arguments in /homepages/16/d764970042/htdocs/clickandbuilds/MediodecomunicacinynoticiasenMrida/wp-content/themes/covernews/lib/breadcrumb-trail/inc/breadcrumbs.php on line 254

Entran en vigor los cambios de vialidad en el Periférico de Mérida, en sus intersecciones con las calles 50 Sur, 42 Sur y 58 Mulchechén

Compartir

Personal del Incay y la SSP constata este operativo en lo que los conductores se acoplan a los cambios de sentido de preferencia en esta vía.  

Con normalidad y en completo orden comenzó esta mañana a implementarse los cambios de vialidad en el Periférico de Mérida, en sus intersecciones con las calles 50 Sur, 42 Sur y 58 Mulchechén, a fin de que el tránsito fluya mejor y reducir los tiempos de traslado para el transporte. 

Personal del Instituto de Infraestructura Carretera del estado (Incay) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentran en la intersección con la calle 50 supervisando estas modificaciones, realizadas dentro del Programa de Cambio de Preferencia en Sentido de Vialidad en el Periférico de Mérida, y para apoyar en la circulación del tránsito en las calles contempladas en el tiempo de acoplamiento de los conductores a los cambios de sentido de preferencia en esta arteria.

Por ello, se pide a la ciudadanía que por ahí transita estar pendientes de los señalamientos, así como tomar sus previsiones para evitar mayores afectaciones, ya que este plan consiste en dar preferencia a los automotores que transiten en las calles laterales de los Puentes Vehiculares del Anillo Periférico en sus cruces con las calles 50 Sur, 42 Sur y 58 Mulchechén, por lo que a partir de ahora deberán hacer alto total los vehículos que atraviesan por debajo de dichos puentes.

Al respecto, Felipe Priego Loeza, vecino de la zona afirmó que, aunque es un cambio para la gente, es algo que va a beneficiar a las personas que como él usan la ruta Periférico del sistema de transporte «Va y Ven» todos los días porque les permitirá hacer trayectos en menos tiempo. 

“Ahorita la gente se está acostumbrando y solo es cuestión de tiempo para que empiecen a percibir los beneficios de los nuevos sentidos”, señaló. 

Por su parte, Eduardo Manzón Argáez señaló que él transita seguido por esta zona de Periférico en su moto, por lo que estuvo pendiente de las modificaciones a la vialidad que se están implementado y pidió a la gente tener mayor educación vial y respetar los señalamientos. 

“El cambio se ve bueno, ahora nosotros los conductores debemos poner de nuestra parte para acostumbrarnos para que el tránsito sea más ordenado en el Periférico”, indicó. 

Este día se inició con el cambio de preferencia en el cruce del Puente Superior Vehicular del Anillo Periférico con la calle 50 Sur. Es decir, que los conductores que transitan sobre la calle 50 rumbo a la comisaría de Xmatkuil, cuando lleguen a Periférico, tendrán que hacer alto total y la preferencia la tendrán quienes lo hagan por las calles laterales sobre Periférico. 

El segundo cambio se realizará a partir del 28 de octubre en la intersección del Periférico con la 42 Sur y las modificaciones concluirán el 31 de octubre, con el cambio de preferencia en la calle de entrada a Mulchechén.

Este programa se suma a los trabajos que forman parte de las acciones de mejora a la movilidad que el Gobierno del Estado lleva a cabo, entre las que se encuentran la repavimentación de más de 28 kilómetros de esta importante vía a través de un esfuerzo de más de 111.5 millones de pesos pese a que se trata de una vía federal, así como la implementación de ciclovías y las obras de infraestructura efectuadas para garantizar la seguridad de peatones y usuarios de la Ruta Periférico del sistema de transporte “Va y ven”.

Aunado a ello, las mejoras realizadas en la intervención en las glorietas de las salidas a Motul y Cholul con las que se ofrece una vialidad con un flujo más ágil y segura para los peatones, ciclistas y automovilistas, toda vez que permiten reducir hasta en un 30% los tiempos de espera y brindar intersecciones seguras, transformando de esta forma la movilidad en Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.