Compartir

Un muerto y 6 heridos dejó ataque armado contra integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) en Oaxaca. El ataque se registró cuando la agrupación política y social, viajaban en una camioneta con rumbo a San Andrés Chicahuaxtla, Putla.

Todos los integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) eran originarias de Tierra Blanca Copala. “Fue en una curva antes de llegar a Concepción Carrizal cuando a los compañeros los emboscaron”, denunciaron a través de un comunicado.

Te recomendamos: Reportan 41 intoxicados por consumir alimentos en mal estado en restaurante de Oaxaca

Mariano Cruz García, de 38 años de edad, murió al instante tras recibir los impactos de bala, mientras que sus compañeras Isidra Martínez Cruz, Carolina Santiago, Guadalupe de Jesús, Ana Cristina Martínez, Victoriana Martínez Guzmán y Gertrudis Cruz se encuentran en el hospital y su estado de salud es grave.

Los integrantes del MULT responsabilizan a Macario García Merino y Horacio Santiago García, y exigieron que se detenga la ola de violencia en contra de sus integrantes. “Exigimos cárcel inmediata para los autores intelectuales de los hechos violentos y de la delincuencia organizada”, recalcaron.

No te pierdas: Oaxaca confirma un primer caso de viruela del mono

Exigieron al gobierno estatal para que de manera inmediata detenga a los autores materiales e intelectuales de estas agresiones. Anunciaron también que realizarán una serie de movilizaciones para exigir justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *