9 diciembre, 2022

EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DEL PEATÓN, SE REALIZARON TRABAJOS DE MANTENIMIENTO VIAL EN DISTINTAS CALLES DEL PUERTO

Compartir

 En el marco del Día Mundial del Peatón, el alcalde Julián Zacarías Curi acudió a supervisar trabajos de pintura y reparación de pasos peatonales, así como la señalética vial en distintas calles del puerto.

Dichas acciones, las cuales tienen el objetivo de ofrecer seguridad a las personas que transitan por estos espacios, fueron realizadas por la Dirección de Movilidad Urbana en coordinación con Servicios Públicos y Ecología.

El primer edil explicó que es el peatón es a figura con mayor prioridad en la pirámide de la movilidad, motivo por el cual se redoblan esfuerzos para que estos puedan caminar con tranquilidad por aceras y pasos peatonales, motivo por el cual se invita a automovilistas y choferes a siempre respetar las señales establecidas.

Por su parte, el director de Movilidad Urbana, Manuel Antonio Blanco Ordaz indicó que a lo largo del mes de agosto y con motivo del día del peatón, se estará dando mantenimiento (pintura y albañilería) por las noches, a ocho pasos peatonales pertenecientes al primer cuadro del puerto.

Explicó que en coordinación con Servicios Públicos y Ecología, a cargo de Canán Góngora Ortegón, serán intervenidas las calles 31 con 100 y 98, 82 entre 31 Y 29, la 29 entre 78 Y 76, 27 entre 78 Y 80, 27 con 78 y 29 con 8º.

Finalmente explicó que cada día 17 de agosto se conmemora el Día Mundial del Peatón, una celebración que se remonta al año 1897, cuando ocurrió el primer incidente de tráfico que dejase una víctima peatonal.

Al evento acudió el regidor de Servicios Públicos Ing. Karim Dib López; y la regidora de Nomenclatura e Imagen, Lic. Judith Hernández Rivero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *