Compartir

En una noche histórica, enmarcada por una magnífica entrada nunca antes vista en una jornada de martes en el torneo, el yucateco Rodrigo Pacheco Méndez vino de atrás para presentarse con una victoria de 4-6, 6-1 y 6-3 ante el estadounidense Ellis Short, en el partido estelar del 34. Mundial Juvenil Yucatán (Grado A), presentado por Bepensa.

La afición, ávida de ver buen tenis y de apoyar al prospecto yucateco, hizo lucir pletórica la cancha estadio Lorenzo Molina Casares y la hizo vibrar al grito de “Vamos Rodri”, en un apoyo total que seguramente influyó en el regreso del local y en el decaimiento de Short.

El encuentro comenzó con malos augurios, pues Rodrigo, de 16 años de edad y el mexicano mejor ranqueado en la ITF (41) se vio abajo 3-0. El local intentó reaccionar, se acercó 3-1 e incluso empató 4-4, pero perdió dos veces su servicio y esto le costó perder el set 6-4.

El partido dio un giro completo en el segundo parcial, en el que Rodrigo, flamante monarca de la Copa Mundial Guadalajara (J1), quien en un abrir y cerrar de ojos se fue arriba 4-0, con dos rompimientos incluidos. Short intentó reaccionar conservando su saque, pero fue todo para él.

En el set definitorio, luego de llegar igualados a tres, Rodrigo se encaminó al triunfo, el cual fue celebrado en grande por la afición.

Previamente, la número uno del mundo, Victoria Jiménez Kasintseva retornó a la cancha en la que hace un par de años conquistó el primer título de un torneo Grado A, y lo hizo de manera clara al derrotar en sets corridos a la estadounidense SonyaMacavei, 6-3 y 6-1. Victoria, quien apenas arribó este martes a Mérida, hizo un ligero entrenamiento al mediodía para adaptarse de nuevo a la altura y las canchas. La número uno del ranking mundial juvenil  y ya con experiencia profesional a sus 16 años de edad, mostró de nuevo las buenas hechuras que en 2019 la llevaron a la conquista del título del MJY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *