9 diciembre, 2022

El verano dejarían más de 3 mil 600 millones de pesos de derrama económica

Compartir

Canaco Mérida espera esa cifra, igual a la del 2019, luego de la reactivación de giros de negocios y levantamiento de restricciones por el Covid-19 que existieron en años anteriores

Los empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida se encuentran listos para recibir a los turistas que recorren el estado durante las vacaciones de verano, julio y agosto, periodo en que se estima arrojará una derrama económica de 3 mil 600 millones de pesos, cifra igual a la del período de 2019, previó a la pandemia del Covid-19.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque indicó que las expectativas para lo que resta de julio y agosto son muy positivas, y los afiliados a esta cámara, principalmente de los sitios de playas, esperan que estas vacaciones sean el repunte de la actividad terciaria luego de dos años de poca o nula presencia de turistas en los destinos turísticos yucatecos. Por lo que esperan por lo pronto igualar, pero con expectativas de superar lo realizado en 2019.

Consideró que julio y agosto serán meses que den un respiro a los cientos de negocios que siempre tenían, hasta antes de la pandemia, en las vacaciones de verano el mejor período de ventas y que representaba, en algunos sitios, más del 50 por ciento de sus transacciones del año.

Rodríguez Gasque indicó que Yucatán en este período recibe visitantes nacionales, que llegan atraídos por las playas, ciudades coloniales, pueblos mágicos, cenotes, sitios ecoturísticos, así como nuevos productos turísticos que se encuentran en las diferentes rutas del estado, sin dejar a un lado nuestra gran gastronomía.

Destacó que Valladolid es un destino que está repuntando y que crece en las preferencias de los turistas, debido a la oferta que presenta, pero en verano las playas son el sitio que mayor afluencia registra de vacacionistas.

“A pesar del relajamiento que hay en torno a la pandemia, los hoteles, restaurantes y demás negocios en los sitios turísticos de Yucatán seguirán implementando las medidas sanitarias como son aplicar gel, uso de cubrebocas, entre otras, que servirán para evitar mayor número de contagios”, subrayó.

Aseveró que el sector empresarial está consciente que la salud es importante para todos, por ello mantienen una estrecha coordinación con las autoridades con quienes se colabora para implementar medidas y protocolos sanitarios necesarios, a fin de brindar seguridad y garantizar el cuidado de la salud de empleados y visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *