Compartir

El Tenista yucateco juvenil, Rodrigo Pacheco Méndez hizo realidad su sueño en la historia de la Copa Mundial Yucatán en este 2022  al vencer al coreano Gerard Campana Lee, séptimo del ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis, por parciales de 6-3 y 6-2, para erigirse campeón en el Club Campestre.

El partido se había suspendido por motivo de la lluvia desde el domingo por la noche y se reanudo este lunes a las 9 de la mañana, el yucateco vencía a Gerard 4 juegos a 2 del primer set;  el “efecto Pacheco”, ranqueado 2 en la siembra, se hizo presente a la asistencia de gran cantidad de aficionados, que llenaron las gradas de la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre.

Lee retuvo su saque para acercarse 4-3. Pero, el yucateco hilvanó tiros ganadores para ganar su servicio dejando a Campana en 0 e irse arriba 5-3.

Gerard tuvo muchos problemas en su turno de servir y en desventaja de 30-40 estrelló su tiro en la red para cavar su tumba en el primer set.

Rodrigo  hace historia,  al ser en esta edición el primer yucateco en ganar este torneo, conquistó también el título de finalista de dobles, que  por ausencia de su compañero no pudo jugar ese partido.

Gerard abrió el segundo parcial rompiendo el saque de Rodrigo; sin embargo, el de casa ganó cuatro juegos en fila para tomar una clara ventaja de 4-1; Lee conservó su sirviendo para el 4-2, pero fue todo para él.

Abajo 5-1, Gerard y Rodrigo sostuvieron un cerrado juego, en el que el coreano tuvo ventaja dos veces. El yucateco dejó escapar un match Point, pero en su segunda oportunidad ya no perdonó.

Tras gritar a todo pulmón su victoria, el yucateco se dejó caer sobre la arcilla de la cancha estadio Lorenzo Molina Casares, mientras la tribuna lo cubría con una fuerte ovación.

Rodrigo recordó que cuando tenía unos cinco años de edad, su papá comenzó a llevarlo a ver la Copa Yucatán. “Veía a los tenistas y pensaba son demasiado buenos, creía que nunca podría jugar este torneo, y menos aún ganarlo. Pero ahora lo jugué y lo gané, fue muy emocionante», expresó

En las damas Clervie Ngounoue  corona femenil de la 35ª. Copa Mundial Clervie venció a su compatriota estadounidense Ariana Anazagasty-Pursoo, 6-3 y 6-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *