El tema migratorio se tratará entre senadores de México y Estados Unidos en Washington DC

Compartir

Verónica Camino Farjat forma parte de la delegación de ParlAmericas para promover el diálogo parlamentario

Se busca construir consensos con los legisladores estadounidenses

En la búsqueda de construir consensos con los legisladores estadounidenses en el tema de la migración, la senadora Verónica Camino Farjat formará parte de la delegación de ParlAmericas, que asistirá el 18 y 19 de mayo a Washington DC, Estados Unidos de América, para promover el diálogo parlamentario interamericano.

Previo a sus salida hacia al vecino país del norte, la senadora por Yucatán del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verónica Camino, quien es presidenta de la Red Parlamentaria para la Igualdad de Género, puntualizó sobre la importancia que tiene para nuestro país abrir el dialogo para atender el problema de la migración que impacta tanto a México como a Estados Unidos.

Los parlamentos, precisó, tienen un papel fundamental en el fortalecimiento de las democracias y en la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

“En este sentido, la promoción del diálogo parlamentario es esencial para fomentar la cooperación entre los países y abordar de manera conjunta los desafíos comunes que enfrentamos en nuestra región”, anotó.

En el tema de la migración expuso que México trabaja actualmente con los países de Sudamérica para mostrarles que hay otras formas de llevar este fenómeno social, el cual se debe dar con dignidad y decoro para quienes dejan a sus países para conseguir mejores oportunidades de vida.

La senadora morenista subrayó que nuestro país cumple su rol en el papel internacional respetando los derechos de los migrantes.

“Estados Unidos ya está entendiendo que los migrantes generan economía, pero este desplazamiento hacia esta nación debe ser de manera organizada y certificada, para cubrir realmente la necesidad que se tiene de mano de obra en las empresas estadounidenses”, apuntó la legisladora yucateca.

México, dijo, está en un proceso de ampliar las posibilidades de tener mano obra en Estados Unidos de manera reglamentada y ordenada, que profesionistas y técnicos puedan ejercer solamente con sus cedulas, como parte del Tratado México-Estados Unidos y Canadá (Tmec).

Verónica Camino detalló que en su estancia en Washington también participará en una sesión en miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), de ParlAmericas y otras organizaciones parlamentarias regionales para compartir con buenas prácticas y recomendaciones, con un enfoque especial desde una perspectiva de género, para mejorar el diálogo parlamentario interamericano

  • Redaccion DHMNews

    Related Posts

    Estudiantes UADY de Agroecología viajarán a Alemania.

    Compartir

    Compartirntercambiarán experiencias sobre agricultura con estudiantes y profesores germanos  Un total de 10 alumnos de la Licenciatura en Agroecología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad…

    El gobierno estatal gestiona para rescatar a 32 yucatecos que están en Israel.

    Compartir

    CompartirEl Gobierno del Estado informa que se efectúan gestiones y acciones de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el objetivo de apoyar a las y los yucatecos…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Gira de despedida de Mauricio Vila.

    Gira de despedida de Mauricio Vila.

    Ayuntamiento trabaja con las empresas recolectoras de basura.

    Ayuntamiento trabaja con las empresas recolectoras de basura.

    Yucatán recibe por primera vez al crucero Grandeur of the Seas de Royal Caribbean.

    Yucatán recibe por primera vez al crucero Grandeur of the Seas de Royal Caribbean.

    Garantizan derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch.

    Garantizan derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Miércoles 17 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Miércoles 17 de Julio/ 024

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.