Compartir

Reapertura de Murmurante Teatro en el marco del Festival Otoño Cultural 2021 de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán con el reestreno.

Murmurante Teatro anuncia la reapertura de su foro el día 30 de octubre del 2021 a las 20:00 horas para el reestreno de la pieza escénica El silencio que abrasaen el marco del Otoño Cultural 2021.

Tras diecinueve meses de cierre por la pandemia de Covid19, Murmurante Teatro se suma a la reapertura de actividades culturales en la ciudad de Mérida. Murmurante celebra este hecho en tanto que supone un aliciente para el sector teatral, particularmente afectado por la contingencia sanitaria

Las funciones presenciales durante el mes de noviembre tendrán lugar los días jueves 4 a las 12:00 hrs, viernes 5 a las 19:30 hrs, sábado 6 a las 20:00 hrs, miércoles 17 a las 20:00 hrs y jueves 18 a las 20:00 hrs.

Murmurante Teatro está ubicado en C. 9 No. 71 entre 18 y Av. 20 Líbano, Col. México Norte, Mérida, Yucatán. Tendremos aforo limitado y contaremos con todas las medidas sanitarias. El registro se podrá realizar a través de la plataforma en línea de la compañía:https://www.murmurante.org/eventos

El silencio que abrasa es una pieza unipersonal de Murmurante Teatro, dirigida e interpretada por Ariadna Medina, con la creación colectiva de Juan de Dios Rath, Ariadna Medina, Josue Abraham y Rogelio Vargas, articulada bajo la dramaturgia de Noé Morales Muñoz -artista en residencia en Murmurante Teatro-, que aborda, en clave documental, la pérdida de seres queridos desde la perspectiva del duelo y la reconciliación, además de proponer una reflexión en torno al concepto de “bien morir”, de indudable pertinencia en nuestra sociedad.

participaron Ariadna Medina directora y productora de Murmurante teatro, Noé Morales, dramaturgo y Luis Fernando Faz Rodriguez, jefe de departamento de creación producción y programación de la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA).

El silencio que abrasa es una pieza unipersonal interpretada por Ariadna Medina, que da cuenta de diversas voces y miradas en torno a la pérdida, mediante diversas estrategias de lo documental y lo testimonial».

¿Dónde colocamos el dolor de una pérdida? ¿Cuándo es el momento para hablar del derecho a bien morir?

Créditos de la obra “El silencio que abrasa”

Dirección Escénica: Ariadna Medina y Juan de Dios Rath

Producción ejecutiva y artística: Ariadna Medina

Creación: Ariadna Medina, Juan De Dios Rath, Josue Abraham y Rogelio Vargas

Dramaturgia: Ariadna Medina, Juan De Dios Rath y Noé Morales sobre textos de Ariadna Medina y Murmurante

Actuación: Ariadna Medina

Voz: Juan De Dios Rath

Diseño de Multimedia: Josué Abraham

Diseño de materiales visuales: David Avilés

Diseño del dispositivo escénico: Ariadna Medina y Josue Abraham

Música original: Rogelio Vargas

Diseño de iluminación: Juan de Dios Rath

Técnico audiovisual y multimedia: Amaury Alonzo

Asistente de producción y logística: María José Pool Castellanos

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Programa de Apoyos a la Creación México en Escena-Grupos Artísticos (MEGA) y Murmurante Producciones A.C., en colaboración con la Policía Municipal, la Dirección de Cultura del H. Ayuntamiento de Mérida, el Instituto Municipal de la Mujer y la Universidad Modelo.

El silencio que abrasa regresa a los escenarios de la ciudad.

Cupo limitado. Indispensable registro a través de la plataforma de eventos de Murmurante teatro:  https://www.murmurante.org/eventos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *