Compartir

La casa de los campeones de la LMB festeja su aniversario número 41 de éxitos, emociones y campeonatos.

Los Leones de Yucatán están de manteles largos este jueves, ya que su hogar, el Parque Kukulcán Alamo, festeja su aniversario número 41 de haber sido inaugurado para ser testigo de momentos históricos en el beisbol mexicano.

La temporada pasada recibió el récord de asistencia con más de 660 mil personas, que se hicieron presentes y vivieron grandes emociones en el camino histórico del campeonato 2022. 

El 23 de marzo de 1982, el Parque Kukulcán Alamo fue inaugurado con el choque peninsular entre los Piratas de Campeche y Leones de Yucatán quienes ganaron el  dramático encuentro 7-6. 

Su nombre deriva al dios Kukulcán de la mitología maya que significa «Serpiente Emplumada», también se le conoce como «la Cueva» ya que actualmente es la casa de los Leones, flamantes campeones de la LMB.

El “Parque de la Serpiente Emplumada” ha sido testigo de grandes momentos en su existencia, desde el nacimiento de grandes estrellas como Fernando “El Toro” Valenzuela, y la integración de peloteros de alto calibre de la gran carpa como el propio Alcides Escobar, que debutará este 2023 en Yucatán. 

También ha vivido cinco Juegos de Estrellas, 3 campeonatos de los melenudos, ser testigo del único juego perfecto en playoffs de la LMB y múltiples eventos internacionales.

Este año, con el estreno de las nuevas luminarias y otras remodelaciones dentro del estadio, la afición podrá disfrutar de un espectáculo de primer nivel para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *