Compartir

Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, aseguró que ante el regreso obligado a las aulas de miles de estudiantes, docentes y personal administrativo pondrá en riesgo la vida e integridad de miles de estudiantes, docentes y trabajadores de la educación en general.

“En cualquier otro país sería impensable volver a clases presenciales en la situación sanitaria en la que se encuentra México, pero el Gobierno Federal está desesperado por aparentar que ha controlado la pandemia”, destacó Zambrano.

Calificó de “insensato” un retorno a las aulas cuando en muchas de ellas no existen las condiciones económicas ni materiales para adaptarse a la situación sanitaria actual.

“Un gran número de escuelas fueron saqueadas y abandonadas en los últimos meses y el Gobierno Federal no ha movido un solo dedo para apoyar su mantenimiento. Tampoco se ha preocupado por dotar de los insumos necesarios a los planteles para garantizar entornos libres de COVID-19; son las y los padres de familia quienes tendrán que asumir ese gasto”, recordó.

Tal como han denunciado padres y madres de familia, así como directivos de todo el país, la Secretaría de Educación Pública no ha destinado un presupuesto específico para adaptar la infraestructura educativa actual para combatir al SARS-CoV-2. “¿Con qué cara puede hablar el presidente de la República y sus empleados de un “regreso seguro” a las aulas si incluso antes de pandemia existían muchas escuelas que carecían de servicios básicos como agua y electricidad?”, cuestionó el dirigente perredista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *