Compartir

Autor: Sen. Ricardo Monreal Ávila
El Senador Yucateco Lic. Jorge Carlos Ramírez Marín, fue el encargado de presentar el libro: “Las Grandes Reformas para el cambio de Régimen”, cuyo autor es el presidente de la bancada en el Senado del Partido MORENA y, como se sabe, aspirante a la presidencia de la república en la futuras elecciones del 2024…

JCRM…
Durante su intervención, Jorge Carlos advirtió de entrada del cumpleaños de Paz Alonzo, luego hizo un repaso de la trayectoria de su amigo Monreal y puso énfasis sobre la labor desarrollada misma que se imprimió en el libro, su esencia y hoy lo avalan los aquí presentes.

Agregó, que aquí no valen los colores, dividida la nación, en una realidad menos objetable: Ricos y POBRES. Nuestra desigualdad es de ideas, empero, no vemos lo grave del cambio climático, que el 2025, estaremos sufriendo sus consecuencias. Puso varios ejemplos como el sargazo en playas de Quintana Roo; las drogas en Guerrero, opiacios como la Amapola, de eso habla el libro en materia parlamentaria que busca la unidad, por eso me da mucho gusto presentar este documento. Cito al final acerca del conflicto entre Rusia y Ucrania…

MONREAL…
Me inicie-hace muchos años en 1988, muchos de los aquí presentes no habían nacido-, desde entonces respete a la oposición, recuerdo a Eric Rubio, Calderón Cecilio, Carlos Sobrino, Nacho Mendicuti, Ana Rosa Payán, Carlos Castillo, etc.
Esta obra de dos tomos, editado por Porrúa, en ellos abarco casi todas las reformas 51 artículos de la Constitución, citando las más notorias como un esfuerzo colectivo aprobadas por las dos terceras partes…

En una larga travesía acompañando al hoy presidente Andrés manuel López Obrador, el libro muy pronto la tendremos en forma digital como libro de consulta.

TRES REFORMAS DIFICILES…
La Reforma Eléctrica, La Guardia Nacional y la Reforma Política.
Luego de citar lo anterior, el legislador abrió un momento histórico, mismo que anticipó estará en su próximo libro sobre el Senado y sus orígenes mencionando a Andrés Quintana Roo y a Felipe Carrillo Puerto, grandes personajes que le dieron lustre al país, como Héctor Victoria Aguilar, etc., Yucatán está formado por gente culta.

Cerro su intervención con el Cambio Climático y sobre los grandes desafíos que tiene México, la robótica, la geopolítica, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, es decir, el mundo está en un problema serio con la pandemia, la inseguridad, la inflación, que estoy seguro vamos a enfrentar con muy buenos resultados…
Dahemont…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *