Compartir

¿QUÉ TANTO HACE EL XC-PFT DE LA GUARDIA NACIONAL EN HOUSTON, TEXAS?

En los últimos días, el avión GulfStream de la Guardia Nacional, que el presidente usa cuando decide evitar vuelos comerciales, ha estado con frecuencia en Houston, lugar de residencia de su hijo, José Ramón López Beltrán, y San Antonio, en Texas.

Desde que asumió la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador se negó a usar el avión presidencial, el TP01 de la Fuerza Aérea Mexicana. Dijo que se transportaría en aviones comerciales, lo cual ha cumplido, aunque en ocasiones utiliza aviones del Estado mexicano para transportarse junto con miembros de su gabinete.  

En días pasados el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, usó el XC-PFM de la Guardia Nacional para transportarse a eventos en los que terminó promoviendo la Revocación de Mandato.

Se ha documentado que el presidente utiliza el avión FAM 3915, un Gulfstream usado por el extinto Estado Mayor Presidencial, y también el GulfStream XC-PFT, ahora de la Guardia Nacional, para transportarse.

A través de diferentes sitios en internet pueden verse las rutas que siguen los aviones, como es el caso de la plataforma FligthRadar24.com donde se pueden observar los historiales de vuelo de las aeronaves de todo el mundo.

Destaca que el avión del gobierno mexicano (XC-PFT), el pasado 10 de abril regresó de San Antonio, Texas, al aeropuerto de Saltillo, Coahuila, a las 17:07 de la tarde. El miércoles 13 de abril partió a las 9:22 de la mañana con destino a Tuxtla Gutérrez, Chiapas.

Ese mismo día, el 13 de abril de 2022, partió de Tuxtla Gutiérrez de regreso hacia Saltillo, desde donde voló al aeropuerto de Houston, Texas, aterrizando en suelo americano a las 13:26 horas. A las 17:48 partió a San Antonio, Texas, a donde llegó a las 19:26 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *