Compartir

Progreso se posiciona como un destino turístico pujante, en la oferta crucerista a nivel mundial

El presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi se encuentra representando al municipio, en el evento más grande de líneas de cruceros en Miami Florida, a fin de posicionar el puerto y sus comisarías como la nueva opción de destino turístico en todo el Estado.

En ese sentido, externó: “Es una gran oportunidad para contarle al mundo el cambio que se ha realizado en Progreso, pues ya contamos con mejor infraestructura, se reactivaron y crearon espacios turísticos, hoy nuestro puerto tiene mucho más que ofrecer en materia turística».

Cabe señalar, que los atractivos turísticos por excelencia en Progreso, son la Pig Beach, un espacio en el que se busca fomentar una conciencia ambiental, asimismo se diseñaron espacios para impulsar el deporte a través de las nuevas atracciones Viking Beach Gym y el Skate Park, así como el nuevo parque temático “Sendero Jurásico”, que está próximo a abrir sus puertas al turismo local, nacional e internacional.

En lo que va de la jornada empresarial, el munícipe en compañía del Secretario Técnico de Fomento Turístico, Raúl Paz Noriega, han sostenido reuniones con Albino Di Lorenzo, vicepresidente de operación de cruceros de MSC Cruises, así también con Rodolfo Barrón, Director de Operaciones de Cruceros de SSA México, Oscar Pascual, gerente de SSA Marine, y Carlos López Vivas, Gerente de Operaciones Progreso SSA México.

El Seatrade Cruise Events, es un espacio en donde se ha expuesto las cualidades que posee el municipio a fin de atraer más proyectos que permitan acelerar la reactivación económica y con ello el futuro de las y los progreseños.

En ese contexto, también se destacó la ampliación de la infraestructura portuaria, con el cual Progreso se convertirá en un referente a nivel mundial al poder recibir embarcaciones de mayor tamaño.

Finalmente, el concejal hizo énfasis a que, gracias al trabajo coordinado con el Gobernador del Estado, Maurico Vila Dosal, se ha potencializado el desarrollo del municipio y que se seguirá trabajando de la mano para multiplicar los frutos que todos estos proyectos generen en el sector turístico con el objetivo único de beneficiar a los ciudadanos, con la creación de más empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *