Compartir

ATRACTIVAS ACTIVIDADES PARA CONTEMPLAR EL ARTE DE 

LEONORA CARRINGTON 

  • Lux Perpetua Art Centre continúa celebrando su reciente exposición con una exclusiva programación cultural
  • Niños, jóvenes, adultos y apasionados del arte podrán disfrutar de diferentes actividades 

Como parte de la exposición Leonora, una llama eterna, Lux Perpetua Art Centre presenta un destacado programa de actividades artísticas y culturales encaminadas a compartir con el público la nutrida obra y el proceso creativo de Leonora Carrington, destacada y multifacética artista. 

Dicha programación es integrada por la intervención escénica “Alquimista de sueños”, en la cual a través de un recorrido especial por la exposición, la actriz y dramaturga Liliana Hernández, cuenta al público los sucesos que marcaron la vida de Leonora, así como las influencias que se ven reflejadas en las obras que integran la más reciente exposición de Lux Perpetua. 

“Alquimista de sueños” se estrenó con gran éxito en la pasada edición de la Noche Blanca y podrá disfrutarse todos los miércoles de julio y agosto a las 19:00 h. Cuota de recuperación sugerida $80.00.  

Para las escuelas o grupos especiales interesados en incluir en sus actividades un paseo lúdico que contribuya a la sensibilización creativa de sus alumnos, el equipo de Lux ha preparado “Los seres de Leonora” un recorrido por sus instalaciones, y las obras escultóricas y gráficas de la creadora plástica; al término de la visita guiada, los alumnos realizarán una actividad relacionada con las oníricas esculturas de Leonora. Estas visitas se realizarán los martes a las 11:00 h.  

“Una llama eterna” es el título de las visitas guiadas programadas para que el público en general, también pueda disfrutar de manera puntual de las obras y el arte de Leonora Carrington. Los paseos serán programados los jueves a las 17:00 h, iniciando el próximo 7 de julio. Las visitas guiadas son gratuitas, únicamente se requiere reservar asistencia. 

Leonora también es reconocida por sus creaciones literarias, sus seres místicos y fantásticas historias protagonizaron cuentos que se suman a su multifacético talento, por ello se han preparado dos talleres de escritura y creatividad. El primero de ellos titulado “Universos de la mente” invita a los niños de 6 a 8 años de edad, a crear mundos fantásticos a partir de la lectura de fragmentos de textos de Leonora. El taller consta de una sola sesión y se presentará los días 2, 16 y 30 de julio, tienen una cuota de recuperación de $50.00

Los jóvenes de 12 a 15 años harán su propia versión de los cuentos de Leonora  en el taller  “Laberintos, retratos y personajes” además participarán en un ejercicio de talk show para compartir sus creaciones con el resto de los participantes. Este taller se repetirá los días 16 y 30 de julio y el 6 de agosto y tiene un costo de $80.00

Ambos talleres son ofrecidos por Patricia Garfias, iniciarán a las 11:00 h y tienen una duración de 40 min.

La familia Lux, a través de su taller de impresión Casa Lo´ol ofrecerá al público “La estampa”, taller introductorio de grabado en la técnica punta seca. Pueden participar todas las personas interesadas en conocer los principios básicos de la estampa utilizando placas de acrílico como medio. Este taller tendrá lugar los días 2 y 23 de julio, y 20 de agosto, de 10:00 a 14:00 h la cuota de participación es de $600.00 e incluye materiales y coffee break.

La cartelera de actividades se complementa los últimos viernes de julio y agosto con “Alquimia” cata y maridaje inspirada en la obra surrealista de Carrington.

Para mayor información y reservaciones, los interesados pueden comunicarse al teléfono 999 688 6750  o consultar las redes sociales @luxperpetuart. 

Lux Perpetua Arte Centre se ubica en la calle 20 num. 87 E por 15 colonia Itzimná, horario de visita de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h – 16:00 a 19:00 h, sábados de 10:00 a 14:00 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *