Compartir

Asumen el compromiso de superar retos actuales 

Con una calificación final del 94.8, Jesús Huchim Villanueva concluyó sus estudios de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), siendo el primer lugar de la generación 2018-2021 de ese programa educativo.      

Durante la ceremonia académica llevada a cabo de manera virtual, el director general de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto, manifestó a quienes recién egresaron que les toca sumarse a la solución de los retos actuales, para que contribuyan a la reconstrucción del tejido social con vocación y ética.  

En tal sentido, dijo que ahora tienen la responsabilidad con la sociedad para responder positivamente, poner su aportación personal y dar el plus que se necesita hoy en día.  

Antes de finalizar, agradeció el compromiso de docentes y estudiantes, así como de trabajadores administrativos y manuales por continuar la vida universitaria siempre positivamente y con éxito, a pesar de la situación actual que se vive en el mundo.      

En su turno, la directora de la Facultad de Enfermería, Dallany Tun González, indicó que las y los alumnos siempre han demostrado gran vocación social, experiencia en trabajo comunitario y sensibilidad para atender los problemas prioritarios.    

Enfatizó que este programa educativo cuenta con estudiantes que obtienen resultados de excelencia con un gran porcentaje de testimonios sobresalientes en el EGEL, lo que permite pertenecer a los Programas de Alto Rendimiento.  

“El compromiso siempre será de las y los estudiantes, pues será el resultado de todo lo que hagamos, debemos pensar siempre en el paciente, en el usuario, en la persona y en nuestras manos queda la responsabilidad de cuidarlos de la mejor manera posible”, resaltó.    

Por su parte, el representante de la generación, Jesús Huchim Villanueva, dirigió un breve discurso en el que ponderó la situación de la pandemia. 

“Aunque todo parecía estar mal, logramos salir adelante, aprendimos a asimilar, aceptar y enfrentar cualquier reto que se nos imponga, porque si algo caracteriza a esta generación es la capacidad de levantarnos ante cada caída”, destacó.    

La generación tuvo como madrinas a las docentes Nadely Patricia Ramírez Ojeda y Martha Patricia Dzul Centeno.   

El segundo y tercer lugar de la generación lo obtuvieron: Andrea Erosa Zaldivar con 94.6 y María José García Torres con 94.55, respectivamente.    

En total, de esta generación egresaron 45 personas, quienes asumirán los futuros retos con vocación, ética, conocimientos y saberes.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *