Compartir

Los alumnos de Medicina podrán realizar estancias internacionales 

El programa educativo de Médico Cirujano que ofrece la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), recibió doble acreditación, una por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem) y la otra por la Federación Mundial para la Educación Médica. 

Estas dos reacreditaciones la ubican como una de las escuelas mejor consolidadas, que ofrece una educación de calidad a los estudiantes de la región. 

Durante la ceremonia realizada en el Auditorio Lic. Benito Juárez García de esa facultad, ante estudiantes, académicos, autoridades universitarias y del sector salud, el rector José de Jesús Williams, manifestó que los alumnos que decidan continuar sus estudios en escuelas extranjeras de Estados Unidos o Europa, tendrán más oportunidad de quedarse. 

“Y esto nos abre la puerta para que la UADY reciba más estudiantes internacionales”, afirmó. 

Además, señaló que con esta distinción se confirma el trabajo que realiza la universidad a partir de su Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI), con estándares de calidad y pertinencia. 

En su turno, el director de la facultad, Carlos Castor Sansores, detalló que en el caso de la Licenciatura en Médico Cirujano recibió por quinta ocasión la certificación nacional que otorga el COMAEM. 

La Facultad de la UADY sería la segunda institución de educación superior en obtener esta certificación internacional de la región sureste del país. 

Precisó que haber alcanzado esta acreditación internacional, es reflejo medible de la calidad del programa y redunda en el compromiso de profesores y trabajo conjunto de la dependencia.

Posteriormente, el rector José Williams develó la placa conmemorativa por estas reacreditaciones.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *