Compartir

Gracias al dinamismo en el comercio y la industria, la economía mexicana creció 1% de enero a marzo de este año comparado con el periodo previo, octubre diciembre de 2021, informó el Inegi con base en el resultado del Producto Interno Bruto trimestral.

De esta manera se confirma que la economía de nuestro país acumula dos trimestres consecutivos con alza, luego de que en cuarto trimestre subiera 0.2%.

El dato fue ligeramente mejor al dado a conocer en la estimación oportuna del PIB el pasado 29 de abril de 0.9% y abandona el riesgo de estancamiento.

En los primeros tres meses de este año, el comercio aumentó 1.3%, en tanto que las actividades en las industrias y las manufacturas avanzaron 1.2%. Las actividades que no tuvieron un buen inicio del año fueron la producción agropecuaria y en el campo, que cayó 2%.

Cabe destacar que, si se compara el comportamiento de la economía mexicana del primer trimestre de este año con el de igual período de 2021, nuestro país avanzó 1.8% de enero a marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *