Compartir

Al donar la empresa Engie México a Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán 17 mil cubrebocas quirúrgicos y mil trajes Tyvek, la Delegada Estatal Michelle Byrne de Rodríguez aseguró que este equipo de protección personal servirá para que los voluntarios continúen protegiéndose al realizar los servicios por Covid-19 en el estado.  

En la Sala de Juntas del Hospital de Ortopedia, la Consejera Nacional explicó que desde el inicio de la pandemia y hasta el momento se han realizado dos mil 95 traslados de pacientes con Covid-19 por lo que exhortó a la comunidad a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención para evitar los contagios.  

“En la institución estamos en una lucha diaria y este donativo viene a ayudarnos en esta labor por preservar la vida, gracias a Engie México por esta acción; a la comunidad le pedimos que extremen los cuidados, mantengan la distancia, usen cubrebocas y se laven frecuentemente las manos para evitar que continúen al alza los contagios”, destacó Byrne de Rodríguez.  

En su turno, el Gerente de Responsabilidad Social de Engie México, Roberto David Torres, indicó que la empresa que se dedica a la distribución de gas natural en la región está comprometida con aportar beneficios a la sociedad.  

“Es un orgullo colaborar con organizaciones que tiene presencia en todo el mundo y que se dedican a las causas sociales”, externó el Gerente de la empresa.  

El Coordinador Estatal de Socorros, Fernando Estrada Novelo señaló que la donación será de gran utilidad ya que por cada servicio Covid-19 que se realiza, se requieren dos trajes Tyvek y tres mascarillas que son desechadas por los paramédicos al terminó de cada traslado, “es importante recordar que este equipo por temas de bioseguridad solo puede ser usado una vez”.  

Byrne de Rodríguez también aprovechó la ocasión para pedir a la población que tomen en serio a la enfermedad e informarse por fuentes oficiales sobre los beneficios de vacunarse.  

En el evento, se entregó de manera simbólica el equipo de protección personal y un reconocimiento al Coordinador de Ductos de Engie México, Lauro Espinosa Gallardo.  

Por último, la Coordinadora Estatal de Captación de Fondos, Silvia Casares de Fuente afirmó que este material será distribuido entre el personal de los dos hospitales y las y los paramédicos de las ocho delegaciones con las que cuenta en todo el estado.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *