Compartir

De acuerdo con el QS World University Ranginks 2023: Top global universities, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ocupa el lugar número 20 entre las principales instituciones de educación superior en nuestro país, y la posición 151 de 418 universidades evaluadas en Latinoamérica.    

Dicha evaluación permitió que el Congreso de la Unión hiciera un reconocimiento público a esta casa de estudios como una de las mejores a nivel nacional e internacional, gracias a su contribución al desarrollo académico y la investigación.     

El QS World University Ranginks 2023: Top global universities, valora a más de mil 500 universidades en todo el mundo con el fin de obtener la información más precisa y presentar a los aspirantes datos que les permita elegir la mejor institución.     

Entre los indicadores que se midieron están: la proporción de docentes y el número de estudiantes; los proyectos de investigación que se realizan; la proporción de profesores y estudiantes de otros países que trabajan o estudian en la institución.     

También el prestigio tanto de la Universidad como de las empresas o personas que contratan a los egresados; la capacidad para garantizar la empleabilidad; y la Red Internacional de Investigación, es decir, los proyectos de coordinación que sostengan con otras instituciones educativas.     

En este sentido, la UADY obtuvo puntajes destacados en los rubros de Red Internacional de Investigación, Impacto Web, Personal Docente con Doctorado, Trabajos por Facultad y Reputación Académica.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *