Compartir

La gira Vive sin Drogas llegará a más de dos mil 500 adolescentes de Valladolid, Umán y zonas aledañas.

Valladolid, Yucatán, 16 de noviembre de 2022.- Con el propósito de promover una vida sana, libre de adicciones y violencia, entre las y los adolescentes, como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, en coordinación con Fundación Azteca, llevará la gira Vive sin Drogas a Valladolid y Umán.

En el primer encuentro, realizado en el auditorio de la primera demarcación y en presencia de Juan Carlos Benasco, director de la gira «Vive sin Drogas», la directora de la dependencia, María Teresa Boehm Calero, destacó que, a través de estos espacios y gracias a la colaboración de la sociedad civil, autoridades municipales y educativas, madres y padres de familia, se logra incrementar el impacto del mensaje de prevención entre la población meta.

“Reforzamos las acciones que permitan mejorar la calidad de vida de la adolescencia yucateca, brindándoles la información adecuada para que se mantengan alejados de la drogadicción, el tabaquismo, el alcoholismo, la deserción escolar y otros problemas conductuales, que puedan afectar su desarrollo, su desenvolvimiento social y convivencia familiar”, explicó.

Con más de mil 600 participantes vallisoletanos y de localidades cercanas, este espectáculo educativo reunió a figuras del deporte, como Patricio Araujo y Zudikey Rodríguez, así como talentos TV Azteca y especialistas, con testimonios y las herramientas adecuadas para tomar decisiones más informadas en la prevención del consumo de drogas.

Umán será la segunda sede, este viernes 18, en el Gimnasio Polifuncional, donde se espera a más de dos mil personas. Esta es una campaña masiva que, desde su nacimiento en 1998, ofrece ponencias y dinámicas interactivas con el auditorio, además de reportajes, documentales y spots en pantallas, con el fin de fomentar la comunicación y los valores familiares para fortalecer la prevención.

A través de las redes sociales del DIF, se convocó al Concurso de Historietas “Me quiero y me cuido de las adicciones”, para jóvenes de 12 a 18 años de edad; el registro culmina el 25 y, para más información, es posible comunicarse con el Departamento de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF), a los teléfonos (999) 927 71 35 y 927 18 56, extensiones 101 y 103, de lunes a viernes, entre las 8:00 y 15:00 horas.

Se contó con la presencia del alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, la subdirectora operativa del DIF Yucatán, Mariana Villamil Rodríguez, la jefa del Departamento de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF), Alejandra Cruz del Rosal, entre otras invitadas e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *