Compartir

nopal es un alimento que podemos encontrar no solo en la gastronomía mexicana sino también en el arte, la construcción, la ciencia, la estética y en muchos lugares más. PUBLICIDAD

Según datos del Gobierno de México, su origen en este país es de hace 20 mil años cuando los primeros pobladores llegaron a la cuenca y encontraron varios géneros de cactus de los cuales se alimentaban. El nopal es uno de los que se tiene mayor y más antiguo registro. 

➡️ Te recomendamos: 4ª. Edición del festival del pambazo en san francisco del rincón 

Su popularidad ha prevalecido a lo largo de la historia y así continuará, ya que se ha considerado como uno de los 50 alimentos del futuro debido a sus cualidades nutricionales, al ser bajo en calorías y alto en fibra, así como sus beneficios ambientales gracias a su capacidad de sobrevivir sequías, lo que lo convierte en una alternativa sustentable a diferencia de otros vegetales. 

Por otra parte, es un alimento al que se le puede aprovechar al máximo, por ejemplo, se recomienda no cocinar el nopal con mucha agua y luego desecharla junto con la “baba” que suelta, ya que uno de los beneficios más importantes es esta “baba” porque contiene un tipo de fibra soluble con efectos benéficos para el organismo. La mejor técnica culinaria para preservar su fibra es asarlo o cocinarlo con su propia agua. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *