Día de la Marina Nacional

Compartir

Autoridades de los tres niveles de gobierno conmemoran en Progreso el Día de la Marina Nacional

Hoy, primero de junio, las autoridades de los tres niveles de gobierno conmemoraron el Día de la Marina Nacional en la explanada del Memorial a los hombres caídos en el mar, ubicado en el puerto de Progreso. 

La ceremonia, estuvo presidida por el Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el Comandante de la XIII Zona Naval, Vicealmirante C.G. D.E.M. Gabriel Alberto Báez López, el Capitán Regional del Puerto Progreso, Cap. de Altura Miguel Ángel Martínez Hernández, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Del H. Congreso Del Estado De Yucatán, Víctor Hugo Lozano Poveda, la Magistrada Presidenta del H. Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Yucatán, María Carolina Silvestre Canto Valdés, el Presidente Municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, el Comandante de la X Región Militar, General de División Diplomado de Estado Mayor Homero Mendoza Ruiz, el Director General de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), Almirante en Retiro Jorge Carlos Tobilla Rodríguez y el Comandante de la 32/A Zona Militar, General de Brigada D.E.M Horacio Flores Fonseca.

Además, asistieron como invitados especiales la Secretaria General de Gobierno del Estado de Yucatán (SGG), María Dolores Fritz Sierra, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Comisario General Luis Felipe Saidén Ojeda, el Secretario de Pesca y Acuacultura Sustentable de Yucatán (SEPASY), Rafael Combaluzier Medina y el Fiscal General Del Estado (FGE), Juan Manuel León León.

En el marco de este evento, los integrantes del presídium colocaron una ofrenda floral en honor a los hombres que han perdido la vida en el mar y montaron una guardia de honor. Asimismo, se realizó un toque de silencio por parte de la Banda de Guerra del BIM 19. También, se entregaron reconocimientos a la ciudadana Ana María Frías Salazar, por su trayectoria en la mar y liderazgo en el manejo sustentable de las pesquerías en México, a Tomás Daniel Uicab Chalé, por sus 60 años de trayectoria en la mar como pescador de un exitoso armador pesquero y a Bernardo Mier y Terán por su participación en el medio marítimo y portuario como agente aduanal y consignatario.

  • Redaccion DHMNews

    Related Posts

    Cruz Roja Mexicana lista para apoyar a la población.

    Compartir

    CompartirEl personal operativo del Equipo de Estatal de Respuesta a Desastres de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán se encuentra listo para apoyar a la población en caso de la…

    INE DA A CONOCER FINALISTAS A “CONSEJERO ELECTORAL”.

    Compartir

    CompartirOriginalmente 77 personas acudieron al instituto para postularse al cargo de “consejero electoral” y fue hasta de ayer que el INE reveló los nombre de 25 “finalistas”.Un grupo conformado por…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.

    Estudiantes de Secundaria representarán a Yucatán en la Olimpiada Mexicana de Informática.

    Estudiantes de Secundaria representarán a Yucatán en la Olimpiada Mexicana de Informática.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Martes 16 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Martes 16 de Julio/ 024

    Anuncian gran concierto de la OSY.

    Anuncian gran concierto de la OSY.

    Dip. Clara Rosales regresa a su distrito.

    Dip. Clara Rosales regresa a su distrito.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Lunes 15 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Lunes 15 de Julio/ 024