28 noviembre, 2022

Devolvieron 9 celulares, una tableta y una tarjeta bancaria

Compartir

Artículos de elevado precio que regresan a manos de turistas de Mérida, México y el mundo

Durante el mes de febrero intendentes de Cultur, que laboran en los paradores de Chichén y de El Corchito, hallaron y devolvieron a sus propietarios nueve celulares, una tableta y una tarjeta de débito a turistas de Mérida, México y del Mundo, que estuvieron de visita en esos sitios.
Prácticamente son los mismos que mes a mes ponen en alto el nombre de la dependencia y de los yucatecos con su reiterado gesto de honradez.
Sólo para tener una idea de lo que representa la honestidad, en este lapso, una sola intendente de Chichén devolvió una tableta y dos celulares (un Samsung y un Iphone) cuyos precios podrían andar en un rango de entre los $28,000 y los $72,000 los tres artículos.


Sin embargo, no caen ante la tentación de tener dinero fácil y prefieren tener la conciencia tranquila devolviendo los valiosos objetos que se encuentran.
El director general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, como ya es costumbre, agradeció nuevamente a sus colaboradores el que sigan demostrando con hechos que la honestidad es un valor que los enaltece como trabajadores, y sobre todo como personas.


A continuación, la lista de las devoluciones de manera cronológica:
Chichén Itzá:
Domingo 6. Nancy Floricely Cab Cobá, halló y devolvió un celular Motorola a Sandra Rodríguez, quien nos visitó desde la CDMX
En la misma fecha. Gabina Mex Cemé, un Samsung a Dolores Jannet Aguirre, de Ecuador.


Miércoles 9, Martha Tec Cemé, un Iphone a la española Jennifer  Reis y el domingo 13 regresó otro celular a Karen Castillo, del interior del país.
Viernes 18. Paula Yam Pat, una tableta a la estadounidense Lisa Kieres.
Domingo 20. La propia señora Yam Pat, un Iphone a María E. Hurtado, residente en los EE.UU y un celular Samsung a la guatemalteca Ileana Guadalupe.
Lunes 21. Luz Alba Pech Dzul, un Iphone a Alison Childers Darvood, de los EE.UU.
Miércoles 23. Nancy Cab Cobá, un celular Huawei a Joana López Chan, de Mérida
Sábado 26. La señora Cab Cobá, de nuevo lo hizo y devolvió un celular One Plus a Gabriela Estrada, oriunda de Zacatecas.
El Corchito:
Viernes 11. Alonso Beytia Pacheco, halló y devolvió una tarjeta de débito de Santander a Elizabeth Navarro Pérez, de la CDMX.


Los turistas regresaron a sus lugares de origen encantados, no sólo por visitar estos sitios turísticos sino también por haber recuperado sus objetos de valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.