28 noviembre, 2022
Compartir

Para concluir con las actividades conmemorativas por el 112 Aniversario de la Cruz Roja Mexicana, los voluntarios sociales acudieron a la plaza grande para sensibilizar a la población sobre la importancia de continuar cuidándose del Covid-19, explicó el Coordinador Estatal de Voluntariado, Antonio García Fuentes. 

Con la entrega de más de 500 botellitas de gel, 150 caretas, mil cubrebocas y la toma de signos vitales en dos puntos de la plaza, las y los voluntarios exhortaron a los transeúntes para realizarse la toma de presión arterial, revisión del nivel de oxígeno en la sangre y temperatura para constatar que se encuentren en buen estado general de salud.  

“La Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán es más que el servicio de ambulancias y atención de emergencias, en voluntariado a las y los jóvenes se les enseña a atender en primeros auxilios, pero también a brindar su tiempo en beneficio de la sociedad, a realizar acciones en comunidades vulnerables en donde de forma desinteresada y responsable se busca mejorar nuestro entorno, desarrollando así su vocación de servicio”, añadió García Fuentes.  

Acompañado por el Coordinador Estatal de Juventud, Jair Rodríguez Santiago, García Fuentes destacó que las puertas de Cruz Roja están abiertas para todos, invitó a la población en general a sumarse a la red humanitaria más grande del mundo para brindar asistencia social, conocer los principios fundamentales de la institución y prestar ayuda a quien más lo necesite. 

Para la dinámica, los 20 voluntarios se dividieron en cuatro grupos a fin de cubrir todo el zócalo y se instalaron dos módulos para la toma de signos vitales en donde se atendió aproximadamente a 200 personas; de igual forma se platicó con algunos de los comerciantes de la zona sobre la importancia de mantener las medidas de higiene.  

Las campañas de concientización y servicio a la sociedad se hacen de forma permanente en diferentes partes del estado; en días pasados, en el municipio de Valladolid, también se entregaron gel y mascarillas a los turistas y habitantes que se encontraban en la plaza principal.  

Asimismo, el Coordinador de Voluntariado indicó que, aunque estamos en semáforo verde, la contingencia no ha terminado y es importante seguir cuidándonos, usando cubrebocas, vacunarse, realizar el lavado frecuente de manos, uso del gel antibacterial y mantener la sana distancia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.