28 noviembre, 2022

Cruz Roja Mexicana al pendiente de la temporada vacacional.

Compartir

Desde las ocho delegaciones de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán, los paramédicos se encuentran atendiendo los servicios de emergencia las 24 horas y brindando atención al turismo nacional y extranjero, expresó la Delegada Estatal, Michelle Byrne de Rodríguez.  

 “Además, se ha implementado un operativo especial para los fines de semana por la temporada vacacional en el puerto de Progreso reforzando así los servicios a la población que lo requiera”, agregó Byrne de Rodríguez  

En el malecón del puerto de Progreso se instaló una base temporal de socorros con personal que se encuentra de diez de la mañana a ocho de la noche; también se refuerza con brigadas que hacen recorridos vía terrestre y se cuenta con un equipo de intervención rápida en rescate acuático.  

En la comisaría de Chuburná se tiene una ambulancia que presta servicio a los alrededores y se apoya a la pista de remo y canotaje. Asimismo, hay presencia en la carretera Mérida – Valladolid donde se ubica una ambulancia en caso de accidentes y la Delegación Tizimín apoya a los vacacionistas que se encuentran visitando el oriente de la entidad. 

Por su parte, la Coordinadora Estatal de Delegaciones, Dianela Alcocer Méndez explicó que dentro de las recomendaciones que se dan a la población en general que sale a pasear se les exhorta a evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados, no descuidar a los menores de edad ya sea en la playa o en las piscinas y no meterse a bañar bajo los efectos del alcohol.  

En el caso de la capital la atención se presta las 24 horas en especial en el centro histórico  de la ciudad que es donde concurre mayor afluencia de visitantes y en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Manuel Crescencio Rejón. Este operativo vacacional estará activo hasta el 28 de agosto.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.