Compartir

Una ayuda económica siempre será buena para cualquiera; sin embargo, las personas de la tercera edad pueden acceder a diversos beneficios con tan solo mostrar una credencial. Es decir, podrán disminuir el costo en comida, transporte, pago de agua o predial e incluso si desea conocer otro lugar para descansar a un mejor precio.

Se trata de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), con la que miles de personas de la tercera edad podrán acceder a gran diversidad de descuentos. A continuación daremos a conocer los detalles de las rebajas pero sobre todo si es su deseo viajar.

En ese sentido, revelaremos cuáles son los descuentos que se pueden lograr para visitar otra región del país, siempre y cuando cuente con su plástico. La trayectoria se podrá realizar por aire o tierra.

¿Cuáles son los descuentos en algunas de las aerolíneas?

-Grupo aéreo Monterrey

De acuerdo con esta empresa, todos los afiliados al INAPAM podrán gozar de descuentos de hasta el 10% en la compra de boletos de avión y paquetes de todos los destinos nacionales.

-Aeroméxico

Esta es una de las aerolíneas más reconocidas mexicanas y también ofrece las mejores rebajas de viaje en territorio nacional. Para más información podrá marcar al siguiente número telefónico: 55 51 33 40 00.

Aunque para conocer alguna otra parte del país también se podrá realizar un viaje vía terrestre.

¿Cuáles son los descuentos en una línea de autobús?

Una de las instituciones que ofrece hasta el 50% de descuento a todas las personas de la tercera edad que presenten su credencial es la de ADO.

Sin embargo, para conocer las alternativas de alguna otra línea de pasajeros, tendrá que acudir de manera directa en la de su preferencia y preguntar por las opciones que mantienen al presentar la tarjeta.

Hay que recordar que las personas de la tercera edad que forman parte del programa, podrán obtener descuentos especiales en establecimientos participantes como tortillerías, cafeterías, pastelerías, entre otros.

El abanico de posibilidades también lo podrán encontrar con prestadores de servicios de todo el país. Para conocer más al respecto, el interesado tendrá que ingresar al siguiente enlace. Aquí

Una vez ahí tendrá que dar click en el rubro de su preferencia. Por ejemplo: predial, agua, salud, transporte, alimentación y le desplegará un listado de los descuentos y tiendas donde aplicará.

Si desea tener la tarjeta del INAPAM, entonces deberá seguir los requisitos y documentación necesaria para obtenerla de forma inmediata. El primer paso será ubicar el módulo más cercano a su domicilio, por lo que deberá de acceder al siguiente enlace. Aquí

Las personas de la tercera edad deberán presentar una identificación oficial, su CURP, dos fotografías tamaño infantil (pueden ser a color o blanco y negro, fondo claro y sin lentes), comprobante de domicilio no mayor a tres meses, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *