“Corriendo juntos”, carrera virtual Israel y México.


Se anunció en rueda de prensa en las canchas del “gimnasio Polifuncional”, la carrera virtual que une a las naciones de Israel y México “Corriendo juntos”, organizada por la Embajada Israelita en México; el evento será por una noble causa puesto que se donara a la Cruz Roja Mexicana equipo de protección para su personal; se llevara a cabo del 6 al 11 de diciembre próximos, con el objetivo de crear un ambiente de solidaridad entre ambos países ante la pandemia de Covid-19.
Se informó que, por cada persona que se inscriba, el referido cuerpo diplomático donará un equipo de protección a personal de la Cruz Roja Mexicana; esto se trata de una convocatoria nacional, con participación de los 32 estados de la República, que se anunció en Yucatán por la gran cantidad de deportistas que hay en la entidad y por su importancia en este rubro.

Las inscripciones pueden llevarse a cabo en la página web sin costo alguno www.corriendojuntos.com, y cada corredora o corredor recibirá inmediatamente un correo y un código para crear su perfil; el registro es abierto al público en general y se espera que se sumen a esta causa unas 200 personas; aunque hay un límite de cupo, podrían abrirse más espacios en caso de que se rebase dicho número.

Presidió el encuentro la directora de la Coordinación de Asuntos Internacionales en Yucatán, Ariadne Morales Acevedo, acompañada de la delegada de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez y del titular del Instituto del Deporte del Estado Carlos Sáenz, quien dijo que este tipo de eventos se realizan gracias a la alianza institucional y no descarto el seguir apoyando como se ha hecho en ediciones anteriores a la carrera que realiza la Cruz Roja cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

Además de; la cual menciono que desde el inicio de la pandemia a nivel nacional la organización que representa ha atendido a 32 mil 212 personas de las cuales mil 419 son de la entidad, además continúan brindando los servicios regulares de urgencias médicas gratuitas a través de ambulancias y atendiendo a la población en caso de desastre como ha ocurrido en meses anteriores con la llegada de huracanes y tormentas tropicales que han afectado al sureste y a nuestro estado, y agradeció a la Embajada de Israel en México por tener la iniciativa y demostrar su solidaridad organizando la carrera en beneficio de la Cruz Roja. También estuvo presente de manera virtual el embajador Plenipotenciario de Israel, Zvi Itzhak Tai, quien dirigió su mensaje a los presentes desde la Ciudad de México.