7 febrero, 2023

Controlan intento de riña en penal de Chiconautla, Edomex  

Compartir

Este domingo un grupo de reos intentaron amotinarse en el penal de Chiconautla, en Ecatepec, Estado de México. Por su parte la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) confirmó que en las acciones alrededor de 15 internos fueron los que incitaban al desorden, sin embargo, las autoridades aseguraron que la situación fue controlada. 

Las autoridades señalaron que las personas involucradas serán sancionadas y reubicadas: “Chiconautla se encuentra en total calma, luego de que aparentemente un grupo de Personas Privadas de la Libertad (PPL) convocara a una riña” aseguró la SSEM a través de un comunicado en redes sociales. 

➡️ Te recomendamos: Riña en Penal de Apodaca, Nuevo León, dejo tres heridos 

Los hechos sucedieron alrededor del mediodía, mientras que horas después, aproximadamente a las 16:30 y a través de su cuenta de Twitter la SSEM dijo que las actividades continúan con normalidad. Cabe destacar que no se reportaron personas heridas. 

Para mantener la seguridad se redoblaron las labores de vigilancia con la finalidad de garantizar el orden, así como para resguardar la integridad de la población penitenciaria. A través de redes sociales fueron reportados los disturbios al interior del penal, incluso fotografías compartidas en Twitter mostraron que salía humo del lugar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *