Compartir

 temporada de veda de especies marinas

Con el fin de evitar el furtivismo y reforzar la vigilancia en el mar y puntos de atraque, recientemente, el alcalde Julián Zacarías Curi encabezó la tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en el marco del inicio de la temporada de veda del mero.

Dicha sesión se efectuó en la Sala Juárez del Palacio Municipal, a donde acudieron el secretario y la Síndico municipal, Roger Gómez Ortegón y Patricia Rosado González, respectivamente, así como el Oficial Mayor, José Alfredo Salazar Rojo, así como integrantes involucrados en la seguridad.

Y cuyo objetivo de la sesión es para reforzar acciones que puedan reducir problemas que se suscitan durante la temporada de veda, destacó el edil, quien además de agradecer la asistencia de los integrantes, los exhortó a trabajar coordinadamente para que la pesca: actividad económica importante, tanto en el puerto como el Estado, se efectúe de acuerdo a la normatividad.

De igual modo, en su intervención, el edil exhortó a todos los pescadores a respetar la veda de diferentes especies marinas, como son la del pulpo, mero y langosta, las tres principales pesquerías de nuestro municipio, esto para permitirles el tiempo necesario de reproducción, a fin de que tengan mayores probabilidades de tener empleo, de llevar sustento económico a sus hogares y alimento para la población.

Vale la pena recordar que la temporada de veda del inició el 16 de diciembre; la de mero iniciará el 1º de febrero y la de langostas el 1º de marzo.

Durante esta sesión también estuvieron presentes Carlos Alberto Aranda Salazar en representación del Secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), Dr. Mauricio Sauri Vivas; Tito Sánchez Camargo en representación del Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado de Yucatán, Rafael Combaluzier Medina asimismo Miguel Ángel Martínez en representación de la Capitanía Regional de Progreso; Erick Elías Morales Castillo, de la XIII Zona Naval y José Guadalupe Cime Pech, de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *