28 noviembre, 2022
Compartir

Con el objetivo de promover y ofrecer módulos de espacios de diálogo, atención médica, psicológica y jurídica, entre otros tantos; se llevó a cabo la Feria de Atención Ciudadana en la comisaría de Flamboyanes, misma que fue organizada por el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en coordinación con el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi.

En este evento, el cual contó con gran participación ciudadana, se anunció el programa “Comunidades Construyendo Paz”, primero de su tipo en el estado, y en el cual se trabajará en coordinación con más de 10 dependencias de gobierno con el objetivo de mejorar la convivencia entre los habitantes de esta localidad.

Cabe mencionar que a través de estas acciones se busca generar una dinámica de comunicación y apertura, para escuchar puntos de vista diversos e identificar factores de riesgo, así como de protección, violencia y delincuencia.

“En este sentido, la finalidad será construir propuestas de solución y estrategias para sumar voluntades en favor de la paz, expresó la Secretaria General del Gobierno del Estado, María Fritz Sierra.

Por su parte, el alcalde Julián Zacarías Curi señaló que este tipo de estrategias, realizadas a través de un trabajo coordinado con las autoridades estatales, la actual administración refrenda su compromiso con prevenir la violencia y el delito en la entidad, mediante el diálogo y el reforzamiento del tejido social.

“Para mejorar Flamboyanes necesitamos del esfuerzo de todas las voluntades, tanto de las autoridades, como de los ciudadanos, que todos jalemos la carreta hacia el mismo sentido, y estoy seguro que las cosas van a mejorar, van a cambiar, y vamos a transformar esta localidad para bien”, expresó el presidente municipal.

Las personas pudieron recorrer los módulos ubicados en el interior de la cancha techada de Flamboyanes, en donde se colocaron módulos de Servicios de Salud de Yucatán (SSY), SEGEY, SEMUJERES, SEDESOL, Obras Públicas del Estado de Yucatán, SEDECULTA, SSP, Fiscalía General del Estado, CEPREDEY, DIF, Registro Civil del Estado, Servicio Nacional Del Empleo Yucatán, Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial, IVEY e IDEY.

Durante esta feria, asistieron Juan José Abraham Dajer, Miembro del Consejo Directivo de la FEYAC; Lizbeth Basto, de la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Yucatán; Joana Briceño Ascencio, Directora de Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; y el diputado por el IX Distrito, Erik Rihani González.

También acudieron el Cmte. Omar de la Cruz Cocom Herrera, director de la DSPT; Carlos Noyola Sosa, comisario de Flamboyanes; y la presidenta honoraria del DIF Municipal Alma Gutiérrez Novelo.

Finalmente, se agradeció la presencia de Beatriz Basto Avilés (Secogey), Teresa Boehm Calero (DIF Estatal), Guadalupe Centeno Ceballos (Semujeres), Iraís Barón Zermeño (Sefoet), Isaac Hernández (SSY), Ricardo Cruz Campos (Segey); Diana Fernández (Sedeculta), Juan Collí Pinto (Registro Civil Estatal), Rafael Jesús Cuevas (SSP), y Alejandra Quintal (Fiscalía General del Estado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.