Compartir

Programa de movilidad permite conocer otras culturas  

 Por más de 30 años, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ha estrechado lazos con Instituciones de Educación Superior de otros países con el fin de que los jóvenes puedan incrementar sus conocimientos, fortalecer el aprendizaje de otro idioma y conocer otras culturas.   

El coordinador general de Cooperación e Internacionalización de la UADY, Andreas Aluja Schunemann, precisó que la UADY cuenta con alrededor de 90 convenios con universidades de Latinoamérica, Asia y Europa.    

“Todo esto nos ayuda a que los jóvenes puedan aprender de otros países, conocer otras formas de educación y también distintas culturas”, señaló.    

Entre las universidades con las que se tienen estos intercambios, dijo, están la de Florida, las estatales de Washington y Nueva Jersey Rutgers, la Universidad de Lakehead en Canadá y la Hochschule Rheinmain University of Applied Sciences en Alemania, entre otras.    

La idea principal de la internacionalización, es permitir que los jóvenes puedan viajar por un tiempo y conocer más de otros países, sin embargo, la pandemia por Covid-19 los ha obligado a tener un proceso de adaptación para mantener el intercambio estudiantil mediante videoconferencias y cursos conjuntos impartidos por las universidades interesadas.    

“Ya existe la movilidad virtual donde te puedes inscribir a cursos en cualquier universidad, son válidos, obviamente la experiencia cultural de estar en otro país no es la misma, pero hacemos un esfuerzo por compartir la parte de los cursos, eventos culturales o visitas virtuales a diversos lugares para que los estudiantes puedan tener la experiencia”, señaló.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *