27 noviembre, 2022

Comenzaron los Cursos de Verano «Jaguares en línea» con gran afluencia.

Compartir

Con la participación de 4,000 personas inscritas, de más de 10 estados de la República y 3 países del mundo, se iniciaron de manera virtual 21 talleres en  línea a desde el día 13 de julio y hasta el 14 de agosto.

«Jaguares en línea» en iniciativa de la UADY implementado por el Programa Institucional de Cultura Física y Deporte, las estadísticas de registrados marcaron una gran expectativa , no solo por parte de la comunidad universitaria y la sociedad yucateca, sino también con inscripciones realizadas por personas de distintos puntos de México y  sorprendentemente del mundo.

Los estados de la península yucateca, Quintana Roo, Campeche y Yucatán respectivamente, son los que mayor número de inscritos presentan; en el resto del país, los registros más altos provienen de la CDMX, Tabasco, y Veracruz; los instructores que imparten el curso son profesionales de su área, y en su mayoría entrenadores de las selecciones de la UADY y profesores de las materias libres deportivas, ha sobrepasado las fronteras llegando al interés de pobladores extranjeros de Estados Unidos, Perú y Colombia.

Los horarios de los 21 talleres estarán disponibles a partir de las 8 am del día de mañana, 13 de julio, con tres clases para el horario matutino y cuatro para el vespertino, el cual comienza a las 4 de la tarde.

Desde el día que se abrieron las inscripciones, se observó un gran respuesta a la convocatoria por parte del público, y en el primar día se registraron poco mas  de 4,000 personas y hasta el último día para completar el formulario de registro y poder obtener un reconocimiento al concluir el curso de verano el próximo 14 de agosto.

«Yoga para principiantes», con más de 850 personas registradas, es la clase con mayor índice de interés, seguida de «Papiroflexia: construye y decora con papel» y «Stretching», ambas por encima de los 600 inscritos. Otras clases con alto índice de registrados son «Ajedrez desde cero», «Tejido de crochet y a dos agujas» y «Tai Chi Chuan: armonía en equilibrio», con más de 400 alumnos inscritos.

Entre los objetivos del curso es para mantener mentes y cuerpos activos y sanos durante la contingencia, es abierta a todo el público y marcó una ligera diferencia entre los registrados con una vinculación con la Universidad (58%), o sea, estudiantes, egresados, trabajadores o familiares de trabajadores; la otra parte de los inscritos son totalmente externos (42%). El rango de edad de las personas inscritas va desde los 3 hasta los 81 años, gracias a la apertura de clases para todas las edades con grupos específicos para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, y otras abiertas para todos; también se arrojó que el 69% del total de inscritos representa la rama femenil, mientras que el 31% corresponde a la varonil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.