6 diciembre, 2022

Colombiana brindará conferencia sobre Educación para la Paz

Compartir

Bibiana Rubio es especialista en infancia, en materia de observación de bebés, con práctica como psicoterapeuta y en el desarrollo emocional.

La conferencia está dirigida principalmente para docentes y directivos, con invitación especial a las escuelas de la RedPea Yucatán.

Mérida, Yucatán, 9 de noviembre de 2022.-

Para brindar una experiencia de educación emocional y contribuir a la paz a través de un abanico de posibilidades artísticas, la asesora y consultora colombiana en el campo de la educación, Bibiana Rubio Saavedra brindará la conferencia “Educación para la paz, desde una pedagogía de las emociones”.

La Cónsul Honoraria de Colombia en Yucatán, Mónica Betancourt Torres explicó que esta platica, que se realizará este jueves 10 de noviembre a las 5 de la tarde en el auditorio de José Vasconcelos de la Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán es una iniciativa coordinada con la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares, A.C. (AMEPAC), y la SEGEY.

Resaltó que la ponente es consultora en el campo de la educación a nivel nacional e internacional, es Fundadora de Fun4house, una iniciativa que ha brindado a los niños y niñas, en tiempos de pandemia, desde la modalidad virtual, hoy presencial, una educación emocional y para la paz a través de un abanico de posibilidades artísticas.

Fun4house, precisó, apuesta para una educación para la paz, en contextos educativos formales y no formales, ofreciendo a partir de opciones artísticas, desde una pedagogía de las emociones y el diálogo de saberes, rincones de interacción y encuentros propios de una comunidad emocional de aprendizaje, reiteró.

Explicó que esta conferencia está dirigida principalmente para docentes y directivos, con invitación especial a las escuelas de la RedPea Yucatán.

Betancourt Torres destacó que Bibiana Rubio es experta en infancia, en materia de observación de bebés, con experiencia como psicoterapeuta y experticia en el desarrollo emocional.

“Su formación como docente universitaria, investigadora y escritora, el habitar la escuela por más de 34 años, trabajando con familias y comunidades, formando y capacitando maestros en el proceso de enseñanza y aprendizaje, le ha permitido diseñar y liderar proyectos que cruzan barreras sociales”, subrayó.

Precisó que a través de la “Educación para la paz, desde una pedagogía de las emociones”, los asistentes conocerán la forma de diseñar metodologías cualitativas y propuestas de educación, en contextos formales y no formales, velando por la salud mental, el bienestar emocional y los derechos de infantes, niños, niñas y jóvenes.

Mónica Betancourt puntualizó que la experta colombiana explicará las diversas metodologías que promueven, desde una perspectiva psicoanalítica, la filosofía política, una pedagogía crítica y desde una pedagogía las emociones, la comprensión del desarrollo humano; la potencialización de capacidades, de habilidades socioemocionales y oportunidades, brindando elementos creativos para que puedan con libertad vivir una vida digna y decidir sobre ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *