Compartir

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) condena los hechos registrados en Valladolid, donde una persona que habría sido detenida por policías municipales le fue amputada una mano.

La CODHEY inició de oficio la queja tras conocer el caso a través de notas periodísticas, posteriormente personal de la Delegación de Valladolid acudió al Hospital General de Valladolid donde tomó la comparecencia al afectado y se ratificó la queja.

De manera inmediata se solicitaron informes a las autoridades involucradas a fin de esclarecer este gravísimo acto que atenta contra la integridad física y psicológica de la víctima.

La CODHEY está en proceso de investigación de los lamentables hechos. Se ha solicitado informes a las autoridades involucradas, así como citado a comparecer a funcionarios que estuvieron en contacto con el afectado, entre otras diligencias.

Se exhorta a la autoridad ministerial darle celeridad a la denuncia interpuesta por el afectado, a fin de esclarecer los hechos y poder sancionar a las personas responsables de tan lamentable acto.

La Comisión hace un llamado a alcaldes y alcaldesas, regidoras y regidores, así como a las personas titulares de las corporaciones policiacas municipales a estar muy pendientes de la actuación de las y los elementos.

Se reitera la necesidad de contar con personal con el perfil y formación policial profesional, a fin de erradicar prácticas que violentan los derechos humanos de las y los habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *